Portada » ¿Cuál ron es el mejor para preparar mojitos?
Food & Drinks

¿Cuál ron es el mejor para preparar mojitos?

Cada tipo de mojito debe tener un ron diferente, según sus características.

Para una tarde de mucho calor y siempre con moderación, los mojitos pueden ser la bebida ideal para disfrutar con los amigos. Si estás pensando en prepararlo en casa y deseas quedar como un experto ante tus conocidos, hay que considerar que cada variedad requiere de un tipo específico de ron en su receta. Te contamos cuáles son.

¿Cuál es el origen del mojito?

La base de este delicioso coctel es el ron, que es una bebida alcohólica que se elabora a partir de las melazas por la fermentación de caña de azúcar. Su origen se remonta al año 1650, en la isla de Barbados, y tenía el nombre de «rumbullion», que significa «gran tumulto».  De acuerdo con Wine Style, tuvieron que pasar dos décadas para que tomara su nombre actual. Pronto, también los piratas la convirtieron en una bebida mítica que empezó a tener mezclas con agua, lima, menta y azúcar, que finalmente llevaron al famoso mojito cubano.

¿Cuál ron es el mejor para preparar mojitos?

Como todo licor, el ron también tiene clasificaciones y cada una es ideal para beber en condiciones específicas, así que si estás en busca del mojito más espectacular deberás tomar esto en cuenta. Puedes encontrar el blanco, dorado, añejo, viejo, licor de ron o ron dulce, ron agrícola, escarchado, ligero, negro, con especias, Over-proof y prémium, este último con un tiempo de maduración que va desde los 5 hasta los 50 años.

Mojito cubano

Este es quizá el más conocido, se debe preparar con ron blanco de origen cubano y se mezcla con agua y soda, jamás con refrescos. 

Mojito amargo

Para conseguir ese sabor y aroma se debe mezclar con ingredientes como ralladura de limón, agua tónica y hasta tequila. Para que  sea más amargo, el tipo recomendado es el Bacardí. 

Mojito ácido

Este debe tener una combinación entre el limón con el amargor de la soda o agua con gas. Lo ideal, señala Wine Style, es optar por un ron dulce como el Bacardí de Limón u otras variedades.

Mojito dulce

Este tipo de mojito es perfecto para los amantes de las bebidas dulces, porque se mezcla con maracuyá, chocolate, granadina o higos. Si se elige un ron dulce, el resultado será demasiado empalagoso, por eso se puede optar por uno profundo con mucho cuerpo y matices.

Un mojito con diferentes especias

Este no es para todos los gustos, pero se combina con jengibre y pimienta. Quienes tengan estos paladares exóticos lo pueden realizar con el Captain Morgan.

Con todos estos tipos de mojitos podrás ser un experto en tu próxima reunión. Ante todo, recuerda que nunca se debe abusar de ninguna de las variedades del alcohol.

*Radioformula

Publicidad.

Topicos

Publicidad…