Portada » CFE: ¿Cómo leer el medidor de luz y saber si te están cobrando de más?
Economía

CFE: ¿Cómo leer el medidor de luz y saber si te están cobrando de más?

Las tarifas de la CFE 2022 pueden variar de acuerdo al consumo. Te decimos cómo leer tu medidor de luz y evitar que te cobren de más.

Saber leer el medidor de luz es esencial para poder corroborar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no te esté cobrando de más en el recibo de luz, y en esta ocasión en La Verdad Noticias te explicaremos cómo leer tu wattorímetro.

Uno de los métodos para conocer si la comisión está haciendo el cobro correcto del consumo de energía es monitorear cada mes que el precio que pagas sea similar y no haya aumentos significativos de manera injustificada. En caso de encontrar diferencias, lo recomendable será leer el medidor.

Lo primero que debes saber es el wattorímetro, mejor conocido como medidor, usado para medir la energía eléctrica consumida en el hogar. Estos aparatos se clasifican según sus características en electromecánicos y electrónicos, mismos que indican el acumulado de energía utilizado, ya sea de forma mensual o bimestral.

¿Cómo leer el medidor de luz de la CFE?

En el caso de los medidores electromecánicos pueden ser de cuatro o cinco carátulas, o relojes pequeños. Para tomar la lectura se realiza de derecha a izquierda. Lo primero será iniciar por la manecilla del extremo derecho, denominadas unidades. 

La carátula siguiente serán las decenas, en lugar las centenas, y así sucesivamente hasta completar el resto de las manecillas. Es importante tener en cuenta que cuando la manecillas se encuentren entre dos números, se deberá considerar el número menor. Cabe hacer mención de que la lectura se toma de derecha a izquierda, pero se interpretará de izquierda a derecha.

Mientras que en el caso de los medidores digitales, se considerarán todos los dígitos que emite el equipo, mismo que pueden ser hasta 6 números. Esto se encuentra del lado derecho junto a las siglas kWh que significan kilowatt hora.

Una vez teniendo el número se deberá de restar el número de la lectura actual y la anterior y restarlas, de esta manera obtendrás el precio que debes pagar. Por ejemplo: lectura actual = 70658 menos lectura anterior = 70308, es decir el consumo a factura es de = 00350 kWh.

¿Cuánto cuesta un medidor de luz de la CFE?

Si eres usuario y requieres hacer el cambio de tu medidor de luz, es indispensable que sepas, que su precio promedio es de 4 mil 500 pesos mexicanos y si necesitas un medidor eléctrico, el costo aproximado va desde $500 hasta 25 mil pesos. Todo depende del tipo, consumo y ubicación del inmueble. Recuerda que saber leer el medidor de luz la CFE es importante para conocer si la Comisión Federal de Electricidad te está cobrando el consumo correcto en cada recibo de luz.

*laverdadnoticias

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

1 + 1 =

Publicidad.

Topicos

Publicidad…