Portada » Usa esta herramienta para calcular cuánto te toca de pensión
Economía Sapiencia

Usa esta herramienta para calcular cuánto te toca de pensión

Prepararse para el futuro es responsabilidad de cada quien, infórmate.

Muchas personas aportan de manera voluntaria a su cuenta de Afore; sin embargo, en ocasiones, se dificulta calcular más o menos cuánto nos tocará de pensión al llegar al retiro, pero hay una herramienta denominada Calculadora de Ahorro y Retiro que te ayudará, informó la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro).

¿Cómo calculo mi pensión para el retiro?

Calcular la pensión que recibirás al llegar al retiro es muy fácil, no necesitas hacer sumas y balances extraños; al ingresar a la herramienta Calculadora de Ahorro y Retiro, llegar al resultado será sencillo.

Primero, ingresa al sitio de la calculadora, aquí el link

No importa si eres trabajador del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado) o freelance (trabajador independiente)

Al ingresar al sitio, elige “IMSS”, “ISSSTE” o “Trabajador independiente”; el proceso de cálculo es similar para los tres

Cada trabajador tiene un color: verde con azul para IMSS; naranja, ISSSTE, y morado, freelance

Como ejemplo, elegiremos el color verde; nos arrojará un recuadro y seleccionamos la pestaña de “Afore”; se desplegarán las distintas administradoras y elegimos la de nuestra preferencia.

Coloca tu salario base: para poder poner el monto, sitúa el cursor en la bolita gris y desliza a la derecha o izquierda

“Saldo de la Afore actual”: coloca el monto

Pon tu fecha de nacimiento

La edad la arrojará automáticamente

Añade el año de afiliación

Elige género

Añade “Semanas cotizadas”

Especifica la edad a la que deseas retirarte

Tras colocar los datos anteriores, elige “Calcular” (el botón se localiza en la parte inferior derecha) y te dará el resultado. Ahora sabes de cuánto será tu pensión para el retiro.

En el caso de las personas freelance se les piden menos datos, pero básicamente es lo mismo. La herramienta de Consar es muy fácil de usar y eficiente; ahora ya puedes calcular tu pensión para el retiro.

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

68 − = 64

Publicidad.

Topicos

Publicidad…