Portada » Tequila vs. licor de agave: ¿cuál es más fuerte y cuál es mejor?
Food & Drinks Sapiencia

Tequila vs. licor de agave: ¿cuál es más fuerte y cuál es mejor?

El tequila y el licor de agave no son lo mismo, por lo que explicamos cuál de los dos es más fuerte y cuál es mejor.
target="_blank"

El tequila no es lo mismo que el licor de agave por varios factores entre los que se encuentra la denominación de origen, la preparación, su sabor, la cantidad de grados de alcohol y la calidad, por lo que te mencionaremos cuál de los dos es más fuerte y cuál es mejor. 

Dichos factores de diferencia son importantes dependiendo del gusto de las personas y el aspecto que aprecien de cada una de las bebidas alcohólicas. 

¿Cuál es mas fuerte y cuál es mejor?

El licor de agave es más fuerte aunque cuenta con menos contenido de alcohol que el tequila, la bebida más famosa de México, e incluso es más que otros destilados del maguey. 

En cuanto a cuál es mejor, se dice que la respuesta es el tequila de 100 por ciento agave, pues no combina azúcares diferentes a los del jugo de la planta y puede disfrutarse simplemente con un caballito y una rodaja de lima. 

De acuerdo con información de José Cuervo, un tequila regular debe tener por lo menos 51 por ciento de jugo de agave, además de la denominación de origen, en combinación con con otros azucares como piloncillo o azúcar de caña, por lo que en caso de tener menos sería licor. 

Una diferencia más para determinar cuál es mejor que el otro señala que licor de agave proviene de la savia del maguey que es fermentada, mientras que la savia del tequila es destilada, lo que repercute en el costo del licor. 

La principal diferencia entre estas dos técnicas es que las bebidas fermentadas conservan gran parte de sus atributos nutricionales, mientras que las bebidas destiladas privilegian la pureza en términos de alcohol.  

Por otra parte, la respuesta de cuál es mejor depende del gusto de cada persona y del uso que se le quiera dar, pues el licor de agave puede se ideal para preparar ‘tragos coquetos’, por ser más barato. 

*Radioformula

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

5 + 5 =

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"