Portada » Facebook pondrá fin a una de sus apps más prometedoras dos años después de su lanzamiento
Gaming Tecno

Facebook pondrá fin a una de sus apps más prometedoras dos años después de su lanzamiento

Meta, finalmente, dejará de dar soporte a Facebook Gaming, una de las plataformas que menos éxito ha tenido en el seno de la compañía. ¿Qué está ocurriendo con la firma de Mark Zuckerberg?

El mundo gaming se ha convertido en una de las industrias con mayor apogeo a lo largo de la última década. El incremento de las inversiones y, por supuesto, el mayor interés por parte del público no ha hecho más que incentivar que las plataformas hayan apostado por este nicho de mercado. Comandando la expedición nos encontramos a YouTube y Twitch y, como era de esperar, Facebook decidió apostar por este mercado. Hace ya 2 años desde que la firma más ligada al sector de las redes sociales decidió comenzar su andadura.

Facebook Gaming, tras este periplo en el mundo digital, finalmente dirá adiós el próximo día 28 de octubre. Dejará de estar disponible en iOS y Android. ¿Qué es lo que se puede decir tras este periodo de tiempo? Ya sea por no haberse adaptado a las necesidades de los usuarios o, simplemente, por no contar con el apoyo de la propia compañía, lo cierto es que ha sido un auténtico fracaso. En su día, se trató de uno de los anuncios más prometedores y, mirándolo con perspectiva, se ha podido confirmar el batacazo.

Veamos, por tanto, por qué se ha decidido no dar más oportunidades a esta plataforma, por qué Meta ha decidido dar carpetazo a esta aplicación y, por supuesto, hasta qué punto haber sido lanzada en pleno inicio de la pandemia pudo tener una repercusión en su futuro. Facebook Gaming quedará para la historia como una de las soluciones más desastrosas en términos de audiencia.

La confirmación de una muerte anunciada de Facebook Gaming

Uno de los principales problemas de la plataforma de juegos, de acuerdo con la información de Tech Crunch, está directamente relacionado con los obstáculos que vivió la compañía al comienzo de su existencia. Poco después del inicio de su andadura, la firma vio cómo Apple ponía trabas en relación a los permisos. Todo ello estaba relacionado con políticas de privacidad que quedaron resueltas, pero que afectaron en los primeros compases a su notoriedad.

Es cierto, por otra parte, que la creación de esta comunidad ha permitido a la compañía competir en este segmento para poder aprender todo tipo de cuestiones relacionadas con el universo gaming. Se espera, de hecho, que puedan introducirse algunas de las funcionalidades presentes en la plataforma en la concepción del metaverso que se está creando en la actualidad en el seno de Meta. En este aspecto, la división de los juegos podría tener un papel diferencial.

Meta, con Facebook a la cabeza, está viviendo cambios de diversa índole. Dejando a un lado la apuesta por el propio universo digital, otras compañías como Tiktok están haciendo estragos en términos de número de usuarios. Esto hace que las diversas filiales del holding empresarial estén llevando a cabo cambios a marchas forzadas. Instagram, la joya de la corona, está viendo cómo muchos de sus usuarios están reduciendo la interacción con la marca.

Cabe precisar, por otra parte, que Meta está probando una nueva plataforma de transmisión en vivo para personas influyentes llamada Super. Al parecer, la firma ya habría estado llevando a cabo retransmisiones con el objetivo de probar sus funciones. Al parecer, de hecho, habría pagado a varios usuarios cantidades que irían entre los 200 y 3.000 euros con el único objetivo de utilizar la plataforma en pruebas durante solamente 30 minutos.

*mundodeportivo

Publicidad.

Topicos

Publicidad…