Portada » A construir un mejor Sinaloa desde las diferencias, llama Rocha Moya
Noticias

A construir un mejor Sinaloa desde las diferencias, llama Rocha Moya

*El gobernador acompaña a Tere Guerra en mesa de trabajo para la construcción de la agenda de las mujeres

Culiacán, Sinaloa a 01 de septiembre de 2022. Para conformar una agenda estatal que concentre las voces de todos los grupos de mujeres, sin distingos de colores, se reunieron esta mañana líderes de partidos políticos, diputadas y representantes de los organismos de la sociedad civil.

Enriquecer las recientes iniciativas que de manera coordinada trabajan el Ejecutivo y el Legislativo y que se concentra en la Agenda Púrpura, fue el objetivo de este encuentro que en su primera etapa acordó la conformación de tres mesas de trabajo: una con Fiscalía,  una con Economía y una más con Seguridad Pública Estatal.

La Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres acompañada del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, recalcaron que este acercamiento permite hablar de sororidad y empatía por la causa hacia la defensa de la vida y derechos de las sinaloenses a vivir libres de violencia.

El Gobernador del Estado, llamó a las presentes a buscar mejores condiciones de desarrollo para las mujeres lejos de temas electorales. Dijo que la agenda de mujeres requiere de unión genuina por la defensa de sus derechos, pues la discriminación ha sido milenaria, por eso su interés y trabajo de mandar desde el ejecutivo iniciativas encaminadas a su protección enfocadas a aumentar la penalidad en agresores de violencia familiar, violación y violencia obstétrica y transversalidad, para que las sinaloenses obtengan mayor autonomía y libertad para actuar.

“Tenemos que construir, y aquí lo que vale es no apuntarnos créditos, no empecemos a ver quién hace o no hace, esos son discursos electorales, mejor buscar cómo aumentar la capacidad del estado para proteger a la mujer y si, una de las cosas tiene que ver el presupuesto, es importante que veamos el tema con la racionalidad debida y congruentes para que se pueda trabajar en favor de las sinaloenses”.

Por su parte Guerra Ochoa destacó la voluntad política de todos los frentes políticos y de esta transversalidad, así como la importancia de construir a este gobierno y a  Sinaloa desde las diferencias.

“Estamos trabajando toda una agenda para las mujeres y sabemos que desde sus trincheras y espacios pueden contribuir a enriquecer esta agenda. Hay la voluntad política del Gobernador del Estado, desde el Congreso y sabemos que hay la voluntad política desde las dirigencias de los partidos y sobre todo estando encabezadas por mujeres, también sabemos que hay el compromiso desde el activismo, no desaprovechemos esta oportunidad, que sea en bienestar de las mujeres, en bien de la seguridad y la justicia de las mujeres, sumemos ese activismo, sumemos ese compromiso, sumemos esa voluntad, las mujeres sinaloenses así nos lo exigen”.

En este encuentro destacó la presencia de la Dra.  Eneyda Rocha Ruiz; la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Dra. Guadalupe Ramírez Zepeda; Secretaria de Educación,  Lcda. Graciela Nava Domínguez; Secretaria de Acuacultura y Pesca, Lcda. Emilia Guerra Mena; Sthefany Rea Reátiga, Subsecretaria de Bienestar; la dirigente de Morena Sinaloa, Merary Villegas;  la dirigente del PRI Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica; la Presidente del PAN Sinaloa, Roxana Rubio Valdez; la Subsecretarias de SEMujeres,  Lcda. Rosa Elena Millán Bueno y Mtra. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez; así como diputadas y activistas de Sinaloa.

Tatami

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

26 − = 23

Publicidad.

Topicos

Publicidad…