Portada » Niña de 14 años es premiada por tener la caligrafía más perfecta del mundo
Sapiencia

Niña de 14 años es premiada por tener la caligrafía más perfecta del mundo

Cuando recién comenzamos el camino de la educación, una de las primeras cosas que te enseñan en la escuela, es saber cómo escribir y aunque no todos le agarran la onda tan fácil o rápido, la caligrafía tiene sus trucos y también un arte en donde trabajas tu capacidad para tener una letra bonita, correctamente formada y siguiendo diferentes estilos o tamaños.

Hace algunos años, las pesadillas de los niños eran las famosas «planas» que eran ejercicios de repetición en donde el alumno practicaba su escritura en varias páginas hasta que perfeccionaba la palabra o letra en cuestión.

Aunque tal vez hayas encontrado en las redes sociales ejemplos de personas con una impecable letra, probablemente la de Paktriki Malla, una estudiante de 14 años originaria de Nepal, que ha brillado y destacado por la caligrafía tan impresionante que puede hacer, tanto así que puede parecer un texto impreso.

Varios expertos han analizado su estilo de letra y han concluido que incluso el espacio entre los caracteres es totalmente simétrico, así como cada letra.

Aunque cada vez es menos frecuente toparte con notas escolares escritas a mano, antes era más común de lo que piensas y es debido a la presencia de las herramientas tecnológicas que la práctica de escribir con lápiz o papel ha perdido relevancia.

Para no olvidar el gran trabajo de la niña, el gobierno de su país decidió otorgarle un reconocimiento. La fotografía de una hoja de sus notas se volvió viral en varias redes sociales.

De hecho, varios usuarios han comentado que Microsoft Office debería adaptar su letra como una fuente oficial de sus programas.

“INCLUSO EN LA ERA DE LA TECNOLOGÍA, SIGUE SIENDO LA PRINCIPAL HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL CONOCIMIENTO PARA LOS ESTUDIANTES EN EL AULA”, DIJO UNO DE LOS USUARIOS.

Una de las personas también dijo que ver esa escritura lo llevó de vuelta a su infancia cuando veía los trabajos tan bien escritos de su padre.

«MI PADRE DEJÓ LA ESCUELA A LOS 13 AÑOS, HABRÍA TENIDO 101 AHORA. ESA ES LA FORMA EN LA QUE ENSEÑABAN A LOS NIÑOS A ESCRIBIR EN ESA ÉPOCA”.

Un comunicado del país asiático aseguró que la firma de la niña es la más hermosa de toda la nación, despertando interés en otras partes del mundo para realmente encontrar alguien que pueda hacerle competencia o que pueda superar esa hermosa y perfecta caligrafía.

“UN ESTUDIO DE 1992 ENCONTRÓ QUE EL 85% DE TODO EL TIEMPO EMPLEADO PARA EL APRENDIZAJE DE MOTRICIDAD FINA EN LAS AULAS DE SEGUNDO, CUARTO Y SEXTO GRADO, SE DEDICABA A ACTIVIDADES CON PAPEL Y LÁPIZ.

Hace un par de años, Pakriti Malla recibió un premio a la “Mejor escritura a mano del mundo” tras participar en una competencia en el año 2017.

Sin duda alguna, lo que esta niña ha logrado es digno de compartirse y volverse la fuente de inspiración de muchos niños que están aprendiendo a escribir y que tal vez puedan practicar a tal punto que lleguen al nivel de Pakriti.

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

79 − 70 =

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"