A muchas personas les agradan las plantas y la mayoría tiene una o varias de estas en casa. Sabemos que las plantas necesitan cuidados específicos, dependiendo de cada especie también los cuidados serán diferentes, por lo que es necesario tener conocimientos básicos para no estropearlas, porque, aunque parezca fácil cuidarlas, lo cierto es que a veces cometemos errores que le cuestan la vida a las plantas, las ahogamos al regarlas de más, se pudren o se secan por no regarlas o darles los nutrientes necesarios. Y las plantas son vidas que deben cuidarse.
Por esta razón, el día de hoy queremos mostrarte algunos consejos de regado y sobre todo, cuál es la mejor hora para que riegues tus plantas, pues aunque no lo creas, la hora del día en que se les brinda agua es muy importante, así como la manera en que riegas las plantas.
Claro está que una de las mejores maneras de regar tus plantas es dejándolas expuestas a la lluvia, ya que esta contiene los nutrientes que las plantas necesitan, por lo que te recomendamos que aproveches el agua de lluvia para regarlas o si no puedes hacerlo, recolecta esta agua para después agregarla a tus plantas. En caso de que no sea posible que recolectes el agua de la lluvia, es recomendable que dejes reposar el agua de la llave para que se evapore el cloro antes de ponérsela a tus plantas.
Si tus plantas se encuentran en macetas de plástico, debes regar con más frecuencia, pero no más abundancia, ya que este material provoca que el agua se consuma más rápido, contrario a lo que sucede con las macetas de barro o piedra, sólo procura que no riegues demasiado para no ocasionar que tus plantas se pudran. Para saber si realmente necesitan agua las plantas, mete la mitad de tu dedo en la tierra, si la sientes seca, es momento de regar; pero si no, es mejor que esperes.

¿Cuál es la mejor hora del día para regar nuestras plantas?
Como te mencionamos anteriormente, cuando se tienen plantas es necesario tener conocimientos para no estropearlas, y uno de los errores más comunes al momento de cuidarlas es pensar que se pueden regar a cualquier hora, pero no es así y es una equivocación muy grande que cometemos, ya que la mejor hora para regar nuestras plantas es en las primeras horas de la mañana o al amanecer, debido a que es en esta hora cuando las plantas comienzan su actividad metabólica, siendo este el momento perfecto para hidratarlas y ofrecerles vitaminas y nutrientes.
Si eres de las personas que riegan sus plantas al mediodía, te recomendamos que dejes de hacerlo, pues es en esta hora cuando los rayos solares son más fuertes y evaporan rápidamente el agua que se le ofrece a la planta, no dándole el tiempo suficiente para aprovechar lo que necesita. Además de que las gotas de agua que queden sobre las hojitas pueden hacer una función de lupa, magnificando los rayos del sol y quemando las hojas.
Por otra parte, tampoco debes regar las plantas en la tarde, pues a esta hora las plantas se preparan para descansar y bajan su actividad metabólica, y si regamos en esta parte del día, la tierra permanece húmeda por demasiado tiempo, lo que puede causar la aparición de hongos y pudrir las raíces. Así que la mejor hora para proporcionarles agua es al amanecer o en las primeras horas de la mañana.













Agregar Comentario