Portada » James Cameron revela la inesperada reacción de la primera persona que ha visto ‘Avatar 3’: “Lloró durante cuatro horas”
Cine

James Cameron revela la inesperada reacción de la primera persona que ha visto ‘Avatar 3’: “Lloró durante cuatro horas”

A las puertas del estreno de 'Avatar 3', James Cameron revela la emotiva y sorprendente reacción de su mujer al ver la película por primera vez. Preparen sus pañuelos.

James Cameron tiene un don para hacernos llorar. Lo demostró con una simple tabla en ‘Titanic‘ (1997), con el final de ‘Terminator 2: el juicio final’ (1991), y no se quedó corto con los momentos desgarradores de la visionaria ‘Avatar’ (2009) –la película más vista y taquillera de todos los tiempos– y su secuela. Pero ojo: todo apunta a que ‘Avatar 3: Fuego y ceniza’ va a superarlas a todas en emoción, ya que hace llorar incluso sin estar terminada. La cinta, cuyo estreno se espera para finales de este año, ha provocado una reacción bastante inesperada en la mujer del cineasta, Suzy Amis Cameron.

Tras colarse (otra vez) entre las películas más taquilleras de la historia con ‘Avatar 2’, James Cameron ya tiene casi a punto la tercera parte. Si recordamos la entrega original, ‘Avatar’ nos transportaba a Pandora, una luna habitada por los Na’vi, seres azules de gran tamaño. Allí, un exmarine parapléjico, Jake Sully (Sam Worthington), se infiltra usando un avatar para explorar este mundo. Pero cuanto más se integra en la comunidad liderada por Neytiri (Zoe Saldaña), más duda del papel de los humanos, dando pie a una poderosa crítica al colonialismo y la destrucción ambiental. En la 82ª edición de los Premios Oscar, la película recibió nueve nominaciones, incluyendo las categorías principales de Mejor película y Mejor director para James Cameron.

20th Century Studios

Después de que su marido le enseñara una versión de ‘Avatar 3’ a finales del año pasado, Suzy Amis Cameron no podía parar de llorar. Según contó James Cameron a Empire, se quedó completamente abrumada: “Mi mujer lo vio todo de principio a fin, se había mantenido al margen y yo no le enseñaba detalles a medida que avanzaba. Hasta un 22 de diciembre”, recuerda Cameron. ¿La reacción? “Lloró durante cuatro horas”. El director ni siquiera pudo obtener comentarios concretos de ella mientras la veía. “Intentaba recomponerse para poder contarme sus reacciones, pero luego se ponía a llorar de nuevo. Al final, le dije: ‘Cariño, me tengo que ir a la cama. Lo siento, ya hablaremos de eso en otro momento'”, dijo entre risas.

20th Century Studios

Aunque Suzy Amis Cameron no es precisamente una espectadora imparcial –su vínculo con el universo de Avatar es más profundo y personal del que tenemos la mayoría de mortales–, James Cameron confía plenamente en su instinto. “Es un buen referente”, señala el cineasta. “Ella fue la que dio por buenas ‘Titanic’, ‘Avatar’ y ‘Avatar 2’. Así que confío en su instinto”. Si el llanto incontenible de Suzy tras ver una versión temprana de ‘Avatar 3: Fuego y ceniza sirve de indicio, los espectadores deberíamos prepararnos para una entrega aún más emocionante, conmovedora y devastadora.

*fotogramas

Franciela

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

26 + = 32

Publicidad.

Topicos

Publicidad…