Hoy en día, podemos hacer milagros con los celulares y obtener fotos increíbles, sin importar el modelo. Aunque teniendo teléfonos como el iPhone 13 o el Samsung s23, se gana una gran ventaja, lo cierto es que con un poco de astucia y aplicando los siguientes consejos, podrás sorprenderte con la calidad de imágenes que puedes lograr con tu equipo actual. ¡Haz la prueba!
Tips para tomar mejores fotos con tu celular
1. Limpia el lente
Puede pasar que nos demos cuenta de que el lente estaba sucio solo después de ver la foto que hemos tomado. Así que, para que no te pase, cada vez que vayas a tomar una fotografía limpia la cámara con un paño limpio, ojalá sin pelusa, como los de microfibra.
2. Sujeta bien el celular
Esto te ayudará a reducir las vibraciones y mejorar la estabilidad de la imagen. Para asegurarlo bien, toma el teléfono con ambas manos y realiza la captura con el botón de la pantalla. También puedes usar un sujetador y programar el temporizador.
3. Conoce tu equipo
Sabiendo bien cuáles son sus limitaciones, como el tamaño del sensor, podrás ajustar tus expectativas y técnicas de fotografía, aprovechando momentos, lugares o tipos de luz que sabes que tu celular podrá captar sin problemas.
4. Busca la luz
La luz es la base de la fotografía. Por eso conviene buscar espacios que cuenten con iluminación natural y uniforme para mejorar la calidad de las imágenes. Además, es bueno evitar contrastes extremos entre luces y sombras.
5. Evita usar el zoom de la cámara
Mejor, usa tus pies y muévete hacia tu objetivo. De esta forma, no alterarás la calidad de la fotografía. Otra opción para conseguir el encuadre de un espacio o situación específica es recortar la imagen después de tomarla. Lo ideal es que evites el zoom digital lo más que puedas.
6. Evita también el flash
Lamentablemente, no siempre se puede confiar en el flash de los celulares. Así que si quieres tomar fotografías de calidad en la noche, lo mejor es buscar otras fuentes de luz o usar el modo nocturno si tu celular lo tiene.
7. Cuidado con el uso de HDR
Esta función de las cámaras fotográficas ayuda a darle mayor realismo a las imágenes, pero su uso puede hacer que las fotos parezcan sobreprocesadas. Por lo tanto, úsalo solo cuando sea necesario.
8. Aplica la regla de los tercios
Para crear composiciones equilibradas, puedes activar la cuadrícula en la pantalla y aplicar la regla de los tercios. Esta consiste en ubicar los elementos a los que quieres llevar la atención en alguna de las puntas del cuadrado que se forma donde convergen las dos líneas horizontales y verticales de la cuadrícula.
9. Usa los ajustes manuales
Explora y aprende a usar los ajustes manuales para que puedas tener un mayor control sobre aspectos de la imagen como la exposición.
10. Dile no a los filtros durante la captura
De esta forma, podrás tener más flexibilidad en la edición, pudiendo crear diferentes versiones de la imagen para elegir al final cuál conviene más.
Por último, ¡diviértete! Si bien sacar buenas fotos con el celular parece un desafío, lo cierto es que, como toda disciplina artística, requiere práctica y paciencia, así que trata de disfrutar el proceso al máximo, aprendiendo de los errores y aprovechando cada instancia para mejorar.
Ya verás con el tiempo y al comparar tus fotos todo el progreso has realizado. Y si quieres dar un salto en la calidad de tus imágenes, contar con cámaras como las que integran el Samsung s23 o el iPhone 13, siempre será una gran opción.
Agregar Comentario