Los fitonutrientes son compuestos bioactivos presentes en las plantas, capaces de aportar grandes beneficios para la salud si se los considera de manera regular dentro de la dieta. Así, los licuados se posicionan como una excelente y deliciosa alternativa para hacerlo.
En ese sentido, existe uno que además de ser rico en dichos compuestos tiene grandes propiedades antioxidantes y es un aliado ideal para mantener bajo control el azúcar en sangre. Aquí te contamos cómo prepararlo.
El licuado con fitonutrientes que es ideal para mantener bajo control el azúcar en sangre
El pepino, la espinaca y la manzana son alimentos sumamente valorados alrededor del mundo por sus beneficios para el organismo, pues se caracterizan por su alto valor nutricional.
Así, la Fundación Española de Nutrición (FEN) destaca que el pepino además de ser gran fuente de vitamina C es rico en minerales, entre los que resalta el potasio, fundamental para el buen funcionamiento del riñón, el corazón, la transmisión nerviosa y para la contracción muscular.
Por su parte, la FEN enfatiza que la espinaca contiene proteínas, b-carotenos, hierro, fibra, potasio, vitaminas A, C, E y folatos, mientras que de la manzana resalta que aporta «cantidades considerables de fibra, tanto soluble como insoluble, siendo esta última la más abundante». Además, esta fruta es fuente de flavonoides como flavonoles, catequinas y procianidinas.
Así, la fibra presente en este licuado lo posiciona como un ideal para ralentizar la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo, lo que contribuye a evitar los picos luego de las comidas. Por otra parte, su alto poder antioxidante -gracias a sus carotenoides y flavonoides- puede proteger a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres.
Cómo preparar este licuado que contribuye a mantener bajo control el azúcar en sangre
Para realizar esta deliciosa preparación de manera casera necesitaras de los siguientes ingredientes
- 1/2 pepino mediano
- 4 hojas de espinaca
- 1 manzana verde pequeña
- 1/2 cucharada de semillas de linaza o chía
- El jugo de un limón (opcional)
- 1 vaso de agua de 250 ml
Preparación
- Lava cuidadosamente todas las frutas y las verduras
- Corta el pepino en rodajas
- Quítale el tallo a las espinacas
- Corta la manzana en trocitos
- Licua todos los ingredientes hasta que tu mezcla obtenga una textura homogénea
- Añade semillas para aumentar la fibra de este licuado
- Coloca el jugo del limón si deseas darle un toque más cítrico
- Bebe el licuado y disfruta
Es importante destacar que este licuado no funciona como sustituto de ningún medicamento y que al tratarse de azúcar en sangre, la consulta con un especialista de la salud resulta fundamental.
*cronista
Agregar Comentario