Cada vez es más frecuente encontrar a personas que estén metidas de lleno en el mundo de la nutrición y del deporte. Y es que llevar un estilo de vida saludable está a la orden del día. La sociedad entiende mejor la importancia de llevar una dieta equilibrada basada en el consumo de alimentos naturales no procesados y de practicar ejercicio cardiovascular. De toda esa corriente también nace una rama de personas que se centran mucho en el tema de las infusiones y de las bebidas naturales.
Desde hace cientos de años las infusiones han formado parte de diferentes culturas con fines medicinales. Está más que demostrado que algunas de ellas pueden beneficiar a nuestro organismo. También las bebidas probióticas. Muchas existen desde hace siglos, pero las bebidas probióticas son la nueva frontera de los productos saludables. Estas bebidas son el resultado de un proceso más o menos lento de fermentación de varios ingredientes en un líquido como agua, leche o vinagre.
Ayudan a favorecer el sistema intestinal, combaten las infecciones, son una fuente natural de nutrientes e incluso pueden llegar a perder peso. Algunas de las más populares son la kombucha o la leche de kéfir. Sin embargo, en esta ocasión detallaremos los beneficiones y las propiedades de una limonada probiótica que puedes preparar en casa.
Propiedades
1 Alto contenido en vitamina C
Quizá piensas que la naranja es la fruta con más vitamina C, pero lo cierto es que podemos encontrar niveles muy similares en el limón. En esta bebida encontraremos grandes cantidades de esta vitamina que favorecerá el estado de nuestra piel.
2 Rica en antioxidantes
Esta limonada casera también tiene muchos antioxidantes naturales que reducen la proliferación de bacterias y la aparición de algunos trastornos como la infección de orina.
3 Ayuda a perder peso
Su aporte calórico es insignificante y además tiene un fuerte efecto saciante. Esto lo hace un batido ideal para tomar como desayuno o como merienda ya que evitará que comamos entre horas.
Receta
Ingredientes
½ taza suero de leche o de yogur
1-1y½ tazas zumo de limón
6 tazas agua
½ taza panela o azúcar de coco
Elaboración paso por paso
1- Mezclar todos los ingredientes en una jarra de 2 litros y remover hasta que el azúcar se disuelva
2- Cubrir el tarro con un paño/gasa y sujetar con una goma elástica.
3- Dejar reposar y fermentar 48-72 h. Remover la mezcla 1-2 veces al día.
4- Pasado el tiempo, se observará un burbujeo, signo de que ya esta lista para disfrutarla así.
*lasprovincias