El sudor o las prendas de ropa antitranspirantes son las principales causas de la aparición de manchas en la zona de las axilas. Con el paso del tiempo, además, estas manchas suelen afear tus prendas y darles una imagen de desaliño, especialmente si se trata de una camiseta o camisa de color blanco.
Si quieres aprender cómo quitar las manchas de las axilas en la ropa, presta atención a los siguientes tips que te ofrecemos en un COMO. Con estos remedios y técnicas lograrás decirle adiós a estas desagradables manchas y devolverle a tu ropa su color y su buena imagen. ¿Preparado/a para aprender cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca o de color? ¡Toma nota!
Bicarbonato para la ropa sucia
No hay producto más común y efectivo para remover manchas de la ropa que el bicarbonato de sodio. Su poder principal es el de ablandar la suciedad para facilitar la eliminación de las manchas de manera definitiva de cualquier prenda. El método de uso es sencillo:
- Mezcla 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio en un cuarto de taza de agua.
- Remueve la mezcla y aplícala directamente sobre la mancha, ayudándote de un cepillo de dientes.
- Después, deja que actúe durante una hora antes de lavar de forma habitual la prenda.
Si te preguntas cómo quitar manchas de sudor en la ropa, este es uno de los remedios más efectivos, pues el bicarbonato es fabuloso para las manchas amarillentas en las prendas claras o de color.
Bicarbonato y limón para blanquear
El limón y el bicarbonato por separado son remedios muy efectivos para los tratamientos de manchas amarillentas o blancas en la ropa, pero si los utilizas juntos, el resultado será aún más sorprendente.
- Mezcla cuatro cucharaditas de bicarbonato en media taza de zumo de limón.
- A continuación, aplícalo sobre la zona de la axila donde se encuentra la mancha.
- Deja que actúe durante una hora y después, lávalo de manera habitual en tu lavadora.
Pasta de bicarbonato con vinagre
Si te preguntas cómo quitar manchas de desodorante en la ropa, el vinagre y el bicarbonato son la opción más rápida y eficaz para deshacerte de esos restos blanquecinos de la tela. Y es que siguiendo con los beneficios del bicarbonato para eliminar manchas, te proponemos otra alternativa: crear una pasta de bicarbonato con agua y añadirle vinagre blanco.
Aplica esta solución sobre el área manchada, previamente humedecida, y deja que la pasta actúe hasta que se seque totalmente. Una vez seca, retira los restos de la pasta y lava la prenda de manera habitual.
Vinagre de manzana para limpiar la ropa
¿Quieres saber cómo quitar manchas de la ropa de color? Todos estos trucos te servirán tanto para prendas blancas como para las de color, no obstante, el vinagre de manzana funciona de maravilla en estos casos.
Si quieres eliminar manchas amarillas provocadas por la falta de transpiración en la ropa, moja la parte de la axila de la prenda manchada con el vinagre de manzana y, a continuación, métela en la lavadora como de costumbre. El vinagre te ayudará a remover la mancha de manera rápida, sencilla y eficaz.
Rodajas de limón para eliminar manchas
¿Cómo quitar lo amarillo de la ropa blanca sin dañarla? Ya sabemos que el limón cuenta con múltiples propiedades limpiadoras y blanqueantes, así que tenemos delante una solución muy eficaz para deshacerse de las manchas de las axilas en ropa clara ocasionadas por el sudor o la no transpiración de la prenda.
Apunta este sencillo truco: corta el limón en rodajas y sumérgelas en un recipiente con agua. A continuación, coloca la prenda en el recipiente y déjala a remojo durante una hora. Pasado este tiempo, lávala en la lavadora con su ciclo habitual.
Limón y vinagre para la ropa
Si unes las propiedades naturales del vinagre y el limón, tendrás una solución perfecta y efectiva para acabar con ciertas manchas de la ropa. El truco es sencillo: exprime un limón y mézclalo con vinagre, a partes iguales. A continuación, aplica la solución directamente sobre la mancha, ayudándote de un trapo y frotando suavemente.
Deja que actúe durante unos minutos antes de lavar la prenda en la lavadora. Ten en cuenta que debes lavar la prenda siempre con agua fría, pues de lo contrario podrías acabar fijando la mancha en la tela.
Sal para eliminar las manchas difíciles
Otro buen truco casero si te preguntas cómo quitar manchas de desodorante en la ropa o cómo acabar con las manchas de sudor es la sal… ¡eso es todo! Además, se trata de un proceso muy sencillo, toma nota:
- Para que la sal haga su efecto, debes humedecer la prenda previamente.
- Después, pon sal directamente encima de la mancha y deja que actúe unas 12 horas.
- Pasado este tiempo, frota la prenda para que la sal húmeda penetre mejor en ella.
- A continuación, introduce la prenda en la lavadora y deja que haga su ciclo habitual.
No es el truco más rápido, pero sí es una opción sencilla y muy eficaz si te preguntas cómo quitar las manchas de las axilas en la ropa.
Aspirina para blanquear la ropa
¿Sabías que la aspirina puede ser un remedio efectivo contra las manchas? Su contenido en ácido salicílico ayuda a remover la suciedad de manera eficaz y permite que las prendas claras recuperen su brillo original.
Este remedio consiste en machacar unas aspirinas y disolverlas en 100ml de agua hasta hacer una masa pastosa. Después, sumerge la prenda en cuestión en dicha mezcla y deja que actúe durante 2 o 3 horas, aproximadamente. Transcurrido este tiempo, lávala de forma habitual y verás como no queda rastro de las manchas.
Vodka para eliminar manchas
Puede que te sorprenda, pero el vodka es de lo más efectivo para acabar con las manchas amarillentas del área de la axila. Así pues, si no sabes cómo quitar manchas de sudor en la ropa, disuelve un chorro de vodka con un poco de agua y empapa un trapo con la solución para frotar directamente en la zona manchada.
Deja reposar unos minutos la prenda humectada con el vodka y después lávala de manera habitual. El vodka, además de eliminar las manchas que más se resisten, ayudará a eliminar los malos olores en tu ropa… ¡el truco que debes conocer!
Lavavajillas líquido para limpiar la ropa
Tanto si quieres saber cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca como si quieres devolver el tono original a tus prendas de color, esta opción es una de las más seguras y populares.
- Mezcla un chorrito de lavavajillas líquido y un par de cucharadas de agua oxigenada.
- Aplica la solución sobre la mancha y frótala suavemente hasta que quede totalmente impregnada.
- Deja que el remedio haga su efecto durante una hora antes de lavar la prenda con su ciclo habitual.
Agua oxigenada para acabar con las manchas
Las propiedades limpiadoras del agua oxigenada la convierten en un producto 100% efectivo para la eliminación de manchas de las axilas en la ropa a causa del sudor, eso sí, te recomendamos que apliques este remedio únicamente sobre las prendas blancas y, a poder ser, que no sean muy delicadas.
Hecha unos 250ml de agua oxigenada directamente sobre la mancha y deja que el producto haga su efecto durante un cuarto de hora. Una vez pasados los 15 minutos, lava la prenda en la lavadora con su ciclo habitual y deja que se seque al sol.
*mundodeportivo