¿Te tocó llevar postre para el convivio del Día del Niño? Ya sea para el convivio de la escuela, la reunión entre primos, la reunión familia o porque quieres consentir a tu niño interior, vamos a preparar una gelatina de bubulubu para el día especiales de los pequeños del hogar.
Esta gelatina de chocolate es el sueño de todos los que disfrutaban de un buen postrecito y el canal DulcesCake es perfecto si eres un cocinero principiante, pero quieres disfrutar de los dulces que tanto nos encantaban de las tienditas, los postres de las abuelitas y figuras divertidas.
Consejos para preparar gelatina de bubulubu
- Para preparar la gelatina de chocolate puedes complementar con el trozo de chocolate, nutella o un jarabe de chocolate.
- Si quieres más color, agrega colorante comestible café e incluso una leche de chocolate caliente.
- Para la gelatina de fresa puedes agregar trozos de fresa picados, mermelada casera y cambiar por gelatina de cereza para que el rojo sea más potente.
- Antes de verter la gelatina al molde, engrasa con aceite en aerosol y congela por 5 minutos. No se pegará para nada.
- Deja cuajar las gelatinas por 25 minutos entre capas.
- Yo te recomiendo que piques los bubulubus congelados (de preferencia por una noche completa) y los coloques también entre capas.
Ingredientes
Para 8 personas
- 1 sobre de gelatina de chocolate
- 750 ml de leche
- 1 barra de chocolate de tu gusto
- 1 sobre de gelatina de fresa
- 2 cucharadas de mermelada de fresa
- 1 sobre de gelatina sabor leche condensada
- 500 ml de leche
- 250 ml de leche evaporada
- 4 bubulubus
Cómo hacer gelatina de Bubulubu para el Día del Niño
Dificultad: Media
- Tiempo total30 m
- Elaboración30 m
- Reposo5 h 30 m
- Disuelve el sobre de gelatina de 180 gr en 500 ml de leche caliente, agrega una barrita chiquita del chocolate de tu preferencia y mezcla hasta que se derrita. Agrega 250 ml de leche fría para temperar la mezcla.
- Vierte la mezcla en el molde de gelatina por 20 o 30 minutos en el refrigerador..
- Disuelve la gelatina de fresa en 500 ml de agua caliente, agrega dos cucharadas de mermelada de fresa. Una vez que se disuelva, agrega 250 ml de agua muy fría para atemperar.
- Coloca los bubulubus sobre la gelatina de chocolate semicuajada y después vierte la gelatina de fresa para que encapsulen los chocolates. Refrigera de 20 a 25 minutos.
- Finalmente, disuelve la gelatina de leche condensada en 500 ml de leche caliente y después agrega 250 ml de leche evaporada con una cucharadita de extracto de vainilla. Vierte la mezcla encima de la gelatina de fresa y lleva a cuajar por 4 horas.
- Desmolda y decora con más bubulubus para compartir.
*directoalpaladar