Icono del sitio El Fuerte

3 plantas perfectas para ahuyentar las plagas de tu jardín

No existe jardín exento de plagas

Cuando se es el orgulloso dueño de un jardín o un huerto, se sabe muy bien que hay varias cuestiones a cumplir con tus plantas, entre ellas está mantener alejado a cualquier plaga que aceche la integridad de tus verdes amigas.

Además de mantener regadas, las frecuencias del riego, la cantidad de luz que les llega, los nutrientes que necesita cada especie de planta, entre muchas otras responsabilidades. Sin embargo, la más peligrosa son las plagas, ya que, esto, si se pasa por alto, puede terminar con la vida de tus plantas más rápido de lo que crees.

Tenemos que estar muy al pendiente de nuestras plantas a la más mínima señal de que algo anda mal, tendremos que poner manos a la obra.

Recordemos que las plagas son agrupaciones de pequeños insectos que se alimentan de nuestras plantas, ya sea de las hojas, del tallo o hasta de las raíces, teniendo como consecuencia problemas en la salud de tu planta, así lo menciona la plataforma virtual Casa de los Insecticidas.

Las plagas son posibles verlas a simple vista, solo es cuestión de revisar la superficie de las plantas, la tierra o sustrato en donde está plantada y sus raíces en búsqueda de larvas, gusanos, mosquitas blancas, pulgones, ácaros o caracoles, las cuales son unas de las más comunes.

Es común que al ver que nuestras plantas tienen algún tipo de plagas, salgamos a hacernos de veneno o insecticidas para acabar con estas, no obstante, esto no siempre será la mejor opción, esto debido a que en ocasiones los componentes químicos de los insecticidas hacen más daño a las plantas si no es aplicado correctamente o sus ingredientes sean de baja calidad.

Es mucha mejor opción, una alternativa natural y más económica, y esta la podemos encontrar en la misma naturaleza, pues existen plantas que alejan a las plagas. Hacernos de algunas es el mejor camino para mantener libre de insectos a nuestros jardines o huertos.

Te damos esas 3 opciones que te servirán de mucho

1. Nepeta racemosa o ‹‹Walker’s Low››

Esta es una excelente planta que no necesita tantos cuidados y que además mantiene lejos a muchas plagas. Tendrás la ventaja de que es una planta que da bellas flores azules durante una buena temporada.

2. Lavanda

Una planta muy bien conocida en el mundo de la jardinería y de las fragancias, por su espectacular aroma que mantiene a las plagas lejos también.

3. Geranio

Con esta planta podrás mantener lejos a cualquier plaga, además de hierbas malas y otras enfermedades, su mantenimiento es ligero y además su floración es casi todo el año, lo cual da un gran aspecto a tu hogar.

En ocasiones, esto no suele ser suficiente, si notas que tus plantas no mejoran te recomendamos que pidas la opinión de un experto para un tratamiento más especializado en tus plantas.

*ensedeciencia

Salir de la versión móvil