Aunque el eslogan de la marca que hace referencia a que no será suficiente comer una papa, resulta que eso aplica muchas veces para una gran gama de productos, ya sean esas frituras a granel que venden en las esquinas o embolsados que encuentras en las tienditas o el súper. Las botanas o frituras suelen ser un manjar difícil de resistir, pues, a pesar de su desequilibrado aporte nutricional, suelen formar parte de muchas dietas en el mundo, incluso en las personas más fit, de vez en cuando se permiten este antojito.
Por ello, hoy te hablaremos sobre las mejores opciones que existen de estos productos según tus necesidades nutricionales, esto apoyado por un completo estudio realizado por el laboratorio nacional de protección al consumidor.
El estudio PROFECO
En “La revista del consumidor” publicada en febrero del 2021, la PROFECO nos compartió un estudio denominado “PAPAS FRITAS”, en el cual se analizaron 23 productos diferentes, en un periodo comprendido entre el 20 de octubre y el 10 de diciembre del 2020. Los productos fueron sometidos a 323 pruebas y fueron adquiridos del 20 al 25 de octubre del 2020.
Mejores papas fritas según sus características
Considerando que cada individuo es diferente respecto a sus necesidades nutricionales, estilo de vida y otras circunstancias que podrían afectar las elecciones sobre qué comer o no; por ello te decimos cuáles son las mejores opciones de papitas fritas en el mercado según resultados arrojados por el estudio de la PROFECO.
Las que contienen menos sodio
Aportando únicamente 2% de su constitución en sodio, la marca KETTLE versión papas fritas sin sal de 142 gramos, lidera la lista rebasando por mucho a las otras marcas.
Las papitas que aportan menos calorías y que contienen menos grasas saturadas
Aportando únicamente 464 calorías por porción de 100 gramos, la marca cape cod, de origen estadounidense versión botanas de papa estilo artesanal de 226.8 gramos. Este producto también lidera la lista de los que contienen menos grasas saturadas, con solo 1.33% de todo el producto en esta clase de grasas.
Las más económicas
Es bien conocido en el mercado mexicano que la marca Sol, está sacando del mercado a sus competidores como Sabritas y chips, ya que puedes encontrar este producto desde los $10 hasta los $20 en tu tiendita más cercana, cuando las Sabritas y chips rondan los $22 y hasta los $30 por menos de la mitad de producto. Estas papitas orgullosamente mexicanas, llegaron para quedarse sin embargo, como con todas las papitas se recomienda moderación en su consumo.
Recomendaciones
Para cuidar tu salud al consumir estos productos, es esencial tomar decisiones informadas, por ello siempre será bueno seguir aprendiendo sobre cómo alimentas a tu cuerpo. Al comprar papas fritas asegúrate de que los productos siempre permanezcan en su envase original, cerrados a temperatura ambiente y alejados de la luz y el calor, ya que estas condiciones pueden afectar su calidad. Además, ten cuidado si tienes problemas cardiovasculares, evitando productos con grasas saturadas y grasas trans; revisa detenidamente las etiquetas para tomar decisiones informadas. Modérate en las porciones para evitar el consumo excesivo, considerando que las presentaciones pueden variar desde 50 g hasta 227 g. Al revisar las etiquetas, presta especial atención al contenido de sodio, ya que personas con hipertensión arterial deben evitar productos con alto contenido de sodio. Por último, ten en cuenta las calorías, ya que el contenido calórico de ciertos productos puede equipararse al de una comida completa. Mantener un equilibrio consciente en tus elecciones alimenticias es clave para una vida saludable.
*ensedeciencia