¿Sabías que las enchiladas tienen su origen en las civilizaciones precolombinas? De acuerdo con información del Gobierno de México, el platillo ya se mencionaba en el Códice Florentino bajo la palabra «chillapitzalli».
Estas enchiladas suizas bajas en calorías tienen una forma secreta de lograrse: el yogur griego. Aunque no lo creas, este simple ingrediente cambia todo en la preparación, ¡compruébalo!
Cómo hacer enchiladas suizas bajas en calorías
Ingredientes
- 6 tomates verdes
- 1 chile serrano
- 1 diente de ajo
- 1 taza de agua
- Tortillas de maíz
- 400 gramos de pollo deshebrado
- 1 taza de yogurt estilo griego
- Queso panela rallado al gusto
- Cebolla en rodajas
- Sal y pimienta
Preparación
- En una olla, hierve los tomates por 15 minutos en agua.
- Dora el chile y el ajo en un comal.
- Licúa los tomates con el chile y el ajo. Si es necesario, añade un poco del agua de cocción de los tomates verdes para tener una consistencia más líquida. Sazona con sal y pimienta.
- Hierve la salsa durante 5 minutos. Apaga el fuego.
- Cuando la salsa siga caliente pero no hirviendo, añade el yogur estilo griego y mezcla. Rectifica la sazón.
- Calienta las tortillas y rellénalas con el pollo.
- En un plato para servir, acomoda las enchiladas suizas bajas en calorías cubiertas con la salsa. Agrega el queso panela rallado y los aros de cebolla.
¿Cuál es la diferencia entre el yogur griego y el yogur normal?
Existen ciertas diferencias entre el yogur griego y el yogur normal, siendo la principal el suero. En el caso del primero, el yogur fermentado se escurre para extraer el suero para que el producto quede más espeso. También requiere más leche y sabor es más ácido.
Mientras que el yogur normal conserva el suero, de hecho es parte fundamental del producto; su consistencia es suave, de ahí a que pueda beberse. Su sabor puede ser entre dulce y agrio.
Hacer enchiladas suizas bajas en calorías será tu nueva forma favorita de consumir este platillo en la próxima comida familiar.
*cocinadelirante