A menudo, al usar nuestras aplicaciones favoritas, desconocemos todas las funciones que ofrecen, lo cual también se aplica a los servicios. En ocasiones nos enteramos de que la app que empleamos tiene una función oculta que casi nadie conoce.
Desde hace unas semanas te contamos cómo activar el nuevo modo secreto de Chrome, y ahora se ha descubierto una manera de borrar el historial de búsqueda de nuestra cuenta de Google, una función secreta que suele pasar totalmente desapercibida.
Aunque el navegador de Google permite ver y borrar el historial de navegación, este solo se limita a un determinado período de tiempo. No obstante, con la función oculta, los usuarios pueden eliminar todo el historial de búsqueda de Google de manera rápida y sencilla.
Se trata de la pestaña “Mi actividad”, que permite modificar los datos de ubicación y el historial de búsqueda. Es un proceso que elimina todo el historial manteniendo los datos esenciales para ofrecer una experiencia de usuario completa.
Cómo eliminar por completo el historial de búsqueda de Google
Para poder eliminar todos los archivos de búsqueda de tu cuenta de Google, es necesario abrir el navegador Chrome y tocar en la imagen de perfil que se encuentra en la esquina superior derecha.
El siguiente paso es hacer clic en “Administrar cuenta de Google” para acceder. A continuación, en la barra de búsqueda dentro de la página, haz clic en “Mi actividad”.
Ahora, justo a un lado de “Filtrar por fecha y producto” hay un botón que indica “Borrar”, hacer clic para que muestre otra ventana. En este momento, debemos seleccionar “Desde el comienzo” para borrar todo el historial de búsqueda.
No obstante, también existen otras opciones a elegir, como borrar las búsquedas de la última hora, el último día u ofrecer un período personalizado, en el cual podemos seleccionar una fecha en particular.
No todo es miel sobre hojuelas, Google sigue rastreando datos de búsqueda
Al final, pensar que hemos eliminado todo el historial de búsqueda con la función oculta, Google afirma que se conservarán ciertos datos para ayudar a mejorar los servicios de la compañía.
En la política de privacidad se puede leer lo siguiente: “Conservamos algunos datos durante la vida útil de su cuenta de Google si son útiles para ayudarnos a comprender cómo interactúan los usuarios con nuestras funciones y cómo podemos mejorar nuestros servicios”.
Mi actividad es una función oculta en Google, que también se puede usar para modificar el historial de ubicaciones, donde la empresa brinda recomendaciones cercanas y mapas personalizados.
Cabe destacar que la característica para eliminar todo el historial de búsqueda está desactivada de forma predeterminada. Los usuarios pueden activar la función y participar, siempre que sean mayores de 18 años.
*computerhoy