Icono del sitio El Fuerte

La mejor manera de lavar y desinfectar el brócoli, según la ciencia

El brócoli es una verdura bastante nutritiva que se ocupa en la cocina como un acompañante de diversas comidas, es preferido de entre muchos por su facilidad de empleo y la gran versatilidad de preparación.

Como sucede con la mayoría de las frutas y verduras, antes de su consumo estos deben de pasar por un proceso de limpieza e incluso desinfección para que sea un alimento seguro de ingerir, esto es especialmente necesario en este tipo de alimentos que no contienen una envoltura natural (cáscara).

Debido a que estos son productos vegetales y no contienen una cáscara que los pueda proteger (como el plátano o naranja), están expuestos de manera directa a la contaminación por cierto tipo de insectos (como orugas) e incluso microorganismos patógenos que pueden ser dañinos para nuestra salud.

Por esto es indispensable que antes de consumir brócoli se opte por realizar tanto limpieza como desinfección, esto resulta especialmente importante si el vegetal se consume crudo. Aquí te describimos cuál es la mejor forma de realizar esto para que el brócoli sea seguro para ingerir.

Cómo lavar y desinfectar el brócoli para que sea un alimento seguro para su consumo

Para el lavado siga las siguientes instrucciones:

Una vez que termine este proceso no olvide limpiar y desinfectar perfectamente las superficies que tuvieron contacto con el agua o con el alimento.

Recuerde que el proceso de lavado puede arrastrar cierta suciedad o posibles orugas que tenga en la superficie del brócoli, sin embargo, esto no es suficiente para desinfectar, es decir, deshacernos de la mayoría de los microorganismos que son invisibles para nosotros.

Para ello requiere un proceso de desinfección, esto es especialmente importante si usted consumirá el brócoli crudo. Se recomienda seguir las siguientes recomendaciones:

*ensedeciencia

Salir de la versión móvil