Icono del sitio El Fuerte

¿Cómo hacer aportaciones voluntarias a mi Afore?

Las Afores representan un ahorro fundamental para los trabajadores, es la manera de invertir en tu futuro y asegurar que puedas dejar de trabajar sin tener que preocuparte por el factor económico.

Asimismo, según El Universal, más de 57 millones de personas cuentan con un trabajo remunerado, más de la mitad de ellas laboran en la informalidad. Por lo que un gran porcentaje de la población no recibirá una pensión y tendrá que ahorrar por sus medios para el retiro.

El retiro es una responsabilidad del presente y el dinero que destines a tu Afore ahora tendrá un gran impacto en tu bienestar futuro. Por lo tanto, es importante crear estrategias para poder empezar a ahorrar la mayor cantidad posible.

Hay varias formas de ahorrar en una Afore, una de ellas son las aportaciones voluntarias. Éstas son depósitos adicionales a una cuenta Individual según la capacidad económica de cada persona, pueden realizarse en cualquier momento. Mientras más grandes y más frecuentes sean las aportaciones voluntarias, más rápido crecerán tus ahorros de tu Afore.

Puedes realizarlas por varios métodos:

Salir de la versión móvil