Tecno

Tres consejos para hacer tu cuenta en Gmail a prueba de hackers

No hay que poner en riesgo nuestros datos y por eso queremos mostrarte como asegurar tu cuenta de correo electrónico.

El correo electrónico es una de las herramientas imprescindibles en el día a día de muchas personas y empresas. Nos permite comunicarnos de una manera más extensa con nuestros contactos y también permite poder compartir distintos tipos de documentos en una misma comunicación. Existen muchos clientes y proveedores de correo electrónico, aunque uno de los más utilizados es el que nos proporciona Google al registrarnos. Ya te hemos hemos desgranado algunos trucos de Gmail, como la importación de otras cuentas de correo o la recuperación de tu contraseña. Si quieres hacer más segura tu cuenta, no pierdas detalle de estos tres consejos.

Gmail será tu búnker de información y estará a prueba de cualquier intento de entrada no solicitado

No podíamos comenzar de otra manera que no sea abordando el factor de doble autenticación. Uno de los métodos más seguros para proteger tus datos en la red también debería estar presente a la hora de asegurar que no haya intrusiones en tu cuenta de correo. Google te muestra cómo activar esta medida extra de seguridad, pero realmente no tiene demasiada complicación. Este sistema te obliga a introducir tu contraseña y después acudir al dispositivo de tu elección para realizar una acción determinada como medida de comprobación de que eres tú el dueño de la cuenta.

Los ajustes de Gmail sería el segundo punto a tener en cuenta. Si utilizas el gestor de contraseñas de Google, tendrás la oportunidad de mantener todas las contraseñas seguras en un mismo lugar y, además, la propia compañía se encargará de ir comprobando periódicamente si tus contraseñas, como la que utilizas para acceder a tu cuenta de correo, se han visto comprometidas en alguna filtración reciente. Por cierto, algo que resulta bastante útil es fijarse en la definición de cada contraseña, ya que dependiendo de su longitud y complejidad Google te indicará si esta es ‘fuerte’.

Para finalizar, también es conveniente echar un vistazo a la actividad de tu cuenta de Google, ya que podrás comprobar qué dispositivos tienen sesiones abiertas en el momento y en cuáles de ellos los servicios se han conectado a través de la compañía. Esto también suele reflejarse en notificaciones a través de correo electrónico y es una manera muy útil de conocer si alguien está intentando acceder a tu cuenta de Gmail sin tu consentimiento. Como ves no son consejos difíciles de seguir y te aseguramos que te ayudarán a evitar más de un susto.

*Urbantecno

JS

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

9 + 1 =

Publicidad.

Topicos

Publicidad…