Tecno

10 trucos de Gmail que pocos conocen, pero son realmente útiles

Si eres usuario habitual de la plataforma de correo electrónico de Google, te recomendamos que estés atento a los mejores trucos para usarla sabiamente.

Pocas personas pueden presumir de estar libres del yugo de Google, quien más y quien menos utiliza sus servicios en alguna ocasión, y para ello es lógico pensar que tenemos creados perfiles en la compañía de Mountain View. Uno de los servicios más populares es el correo electrónico, Gmail, y su uso suele ser bastante básico para la mayoría de las personas. Si crees que no lo conoces todo acerca del proveedor de correo de Google, ahora mismo te contamos diez trucos que te convertirán en un profesional del email.

Gmail es mucho más que una bandeja de correo electrónico y esta es la mejor manera de exprimir el servicio al máximo

Entra en tu cuenta de correo a través de la página web de Gmail, la mayoría de estos trucos funcionan mejor o son exclusivos de la versión de escritorio, y empieza a trastear con las opciones y configuraciones que te vamos a contar a continuación. Estamos convencidos de que sacarás partido a más de una de estas utilidades y que no tendrás problema en utilizarlas día a día.

Deshacer envíos

Lo primero que deberías conocer es que existe la opción de deshacer el envío de un correo electrónico. Después de enviar un email, un cuadro de texto te aparecerá en la parte inferior izquierda y te ofrecerá dos opciones: Deshacer o Ver el mensaje. Pulsando en la primera de ellas, en un intervalo de unos segundos, tendrás la posibilidad de cancelar el envío y volver a pensar en lo que no te ha gustado del mensaje.

Utilizar el Modo Confidencial

Quizás no lo sabías, pero el envío de mensajes a través de Gmail incluye la opción de que estos sean lanzados a la red con un modo diferente al habitual. Cuando redactes un email, en la parte inferior del botón de Enviar, deberás pulsar en el icono de un candado y un reloj, que situando el cursor encima indica Cambiar el modo Confidencial. Lo mismo puedes hacer en la app, salvo que tendrás que pulsar en los puntos de la parte superior derecha y seleccionar Modo Confidencial. Ahora simplemente tendrás que configurar la caducidad del correo y si éste requiere de contraseña. Lo bueno de este modo es que los destinatarios no podrán reenviar, copiar, imprimir ni descargar el email.

Utilizar las plantillas

Si habitualmente envías correos electrónicos con un mensaje similar, pero cambiando pequeños detalles, quizás te convenga establecer una plantilla para ahorrar tiempo. Primero tendrás que activarlas. Acude a la rueda dentada, en la parte superior derecha, y pulsa Ver todos los ajustes. Elige la pestaña Avanzadas y en el apartado Plantillas, selecciona Habilitar. Baja y guarda los cambios. Ahora, cuando redactes un email, podrás acceder a los puntos al lado de los iconos, seleccionar Plantillas y guardar un correo como plantilla o selecciona las que tengas configuradas.

Crear tareas a partir de correos electrónicos

Simplemente tendrás que seleccionar el correo electrónico que quieras y pulsar en el icono superior al lado del reloj, y que dice Añadir a tareas. Listo, ahora el email te aparecerá dentro de la aplicación de Tareas de Google y ha sido tan sencillo como realizar un par de pasos.

Visualizar los email sin leer en la pestaña del navegador

Cuando utilizas un navegador y tienes varias páginas web abiertas, éstas suelen organizarse a través de pestañas. Habitualmente verás el nombre de la web o el servicio, pero también puedes configurar Gmail para que en esa pestaña aparezca el número de emails que tienes aún por consultar. Únicamente tienes que regresar al icono de ajustes, la rueda dentada, pulsar en Ver todos los ajustes y elegir Avanzadas. Habilita el apartado Icono de mensaje sin leer y ya podrás consultarlo de un vistazo.

Utiliza más de una bandeja de entrada

Si quieres organizar mejor tu bandeja de entrada, tendrás la posibilidad de utilizar múltiples bandejas a la derecha de la vista principal. Para activar esta opción, acude a los ajustes de Gmail, acuérdate que es la rueda dentada, baja hasta que leas Tipo de Bandeja de Entrada y selecciona Varias bandejas de entrada. Pulsando en Personalizar podrás dar rienda suelta a tu creatividad y utilizar esta función de la manera que más cómoda te resulte.

Guarda imágenes en Google Fotos directamente

¿Sabías que los documentos de imagen que recibas en un email pueden ir directamente a tu cuenta de Google Fotos? Cuando estés leyendo el correo electrónico y te topes con la imagen, simplemente deberás pasar el cursor por encima y una opción se habilitará, en la parte inferior derecha de la imagen, con el icono de Google Fotos. Púlsalo y la tendrás guardada en tu nube personal.

Utiliza cuentas externas

Quizás esto te parezca extraño, pero puedes utilizar la interfaz y la app de Gmail para integrar en ella todas tus cuentas de correo electrónico, ya sea de Outlook, Yahoo o Exchange. En la app, tanto en Android como en iOS, tendrás que pulsar en tu foto de perfil y seleccionar Añadir otra cuenta. En la versión de escritorio, también tendrás que acudir a la foto en la parte superior derecha y allí tendrás la misma opción. Sencillo, ¿verdad?

Símbolos que se ignoran en la dirección de correo

Puede que esto te resulte extraño, pero apuesto a que no sabías que los puntos dentro de tu nombre de usuario en Gmail, lo que se coloca delante del símbolo ‘@’, no sirven para nada y puedes omitirlos si quieres contactar con una persona. Además, todo lo que incluyas después del símbolo ‘+’ tampoco servirá. Por ejemplo, si tu correo electrónico es pericopalotes@gmail.com, puedes escribir pericopalotes+gominola@gmail.com, que Google únicamente detectará la parte anterior al ‘+’. Esto, como curiosidad, puede servirte para identificar páginas web que te pidan el registro. Añade el nombre de la web y sabrás que los correos que te lleguen con esa dirección son de su procedencia.

Envía y archiva emails

Por último, te mostramos una configuración sencilla a la que podrás sacar mucho partido. Acude a los ajustes de Gmail, entra en la pestaña General y busca la opción Enviar y archivar y pulsa en Mostrar el botón Enviar y archivar en la respuesta. Acuérdate de guardar los cambios. Ahora, cuando escribas un email, verás como el botón azul inferior añade la opción de guardado, con lo que cuando se envíe, automáticamente se guardará para tu futura consulta.

*Urbantecno

JS

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

49 − 42 =

Publicidad.

Topicos

Publicidad…