Portada » 5 tequilas que son peligrosos… y no debes tomar
Salud Sapiencia

5 tequilas que son peligrosos… y no debes tomar

No debes confiarte de todos los tequilas que se comercializan pues algunos podrían poner en riesgo tu salud.

Cualquier día puede antojarse un Tequila, sobre todo si es viernes y el cuerpo lo sabe, por lo que es el mejor día para disfrutar de unos caballitos de tequila en compañía de los amigos o pareja; sin embargo, no debes confiarte de todas las marcas que se comercializan en el mercado, pues algunas son peligrosas y pueden causar graves peligros a la salud.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre el incremento en la venta de bebidas alcohólicas adulteradas en nuestro país, afirmando que cuatro de cada 10 botellas que se comercializan son apócrifas.

Tanto el mezcal como el tequila son las bebidas que más son alteradas por los falsificadores por su facilidad de comercializar entre la población, por lo que el organismo ha pedido a los consumidores prestar mucha atención a las botellas que se compran, pues podría haber sido vulnerada.

Tequilas que son peligrosos para la salud

La Norma Oficial Mexicana sobre bebidas alcohólicas establece que la única materia prima permitida para la fabricación de licores es el alcohol etílico de origen vegetal; sin embargo, se han encontrado productos de origen informal, que para su elaboración se utiliza como materia principal el metanol.

Dicho producto es muy tóxico, se produce industrialmente y puede ser añadido como sustituto del alcohol etílico para adulterar las bebidas alcohólicas, por lo que puede llevar a que una persona sufra de intoxicación y posteriormente la muerte.

Incluso la Comisión Nacional contra las Adicciones considera al consumo de bebidas alcohólicas adulteradas un problema serio de salud pública debido a la alta toxicidad y mortalidad asociada a ellas, que puede llegar hasta al 50 por ciento de los casos.

Es por ello, que en esta ocasión te traemos los cinco tequilas que son peligrosos para la salud.

  • Tequilas de muy bajo costo y de marcas desconocidas.
  • Tequilas, cuya etiqueta no cumpla con los requisitos obligatorios como: porcentaje de contenido alcohólico, símbolos de prohibición, cantidad, lote, fecha de consumo preferente, nombre o razón social del productor, nombre o denominación genérica, país de origen, y leyenda precautoria.
  • Tequilas que se venden en el mercado ilegal o informal (tianguis, casas sin registro de venta o lugares desconocidos).
  • Tequilas con etiquetas en mal estado (quemadas, desgastadas o despegadas), así como botellas ralladas y sucias.
  • Tequilas con huellas de violación en las tapas o fugas en la tapa al poner la botella boca abajo.

Cualquier tequila que adquieras y que muestre alguna señal de las antes mencionadas te estará advirtiendo que posiblemente se trate de una bebida adulterada por lo que en caso de que sea ingerida, tu salud podría estar en peligro.

*Radioformula

Publicidad.

Topicos

Publicidad…