Portada » Rocha lleva su Programa Transformando Comunidades a Escuinapa
Noticias

Rocha lleva su Programa Transformando Comunidades a Escuinapa

*También inauguró la pavimentación de tres calles con concreto hidráulico

Escuinapa, Sinaloa, a 9 de julio de 2022.- Tras reiterar el sentido social, humano y con equidad de género como los principios fundamentales que rigen su gobierno, el gobernador Rubén Rocha Moya llevó la tercera edición de su Programa Transformando Comunidades a la cabecera municipal de Escuinapa, como parte de una gira de trabajo en la cual también entregó tres calles pavimentadas, obras en las que se invirtieron 7.5 millones de pesos de recursos cien por ciento estatales.

El mandatario estatal fue recibido por la presidenta municipal de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, para poner en marcha este programa que consiste en acercar los servicios que ofrece el Gobierno del Estado a la ciudadanía y entrega de apoyos de manera gratuita, como despensas, lentes, consultas de medicina general con su respectivo medicamento, entre muchas otras cosas.

Como lo hizo en las dos anteriores ediciones del Programa Transformando Comunidades, primero en Badiraguato y luego en La Reforma, Angostura, el gobernador Rocha se dedicó a escuchar los planteamientos que le hizo la población, y al respecto, hizo varios compromisos en respuesta.

Uno de ellos es la rehabilitación de la escuela secundaria de Teacapán, la modernización de la propia Unidad Deportiva donde tuvo lugar el evento, la pavimentación de una calle en la comunidad de Isla del Bosque, el desazolve del río y la conectividad de Internet inalámbrico en la cabecera municipal.

“No soy candidato, soy gobernador, y lo que les estoy diciendo se los voy a cumplir, pues son compromisos de gobierno que cumpliremos”, aseguró el gobernador Rocha.

Cabe destacar que no solamente dio respuesta a peticiones relacionadas con obras públicas y rehabilitaciones de infraestructura urbana, sino que atendió otras demandas, como la que le plantearon trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, quienes expresaron su preocupación por la falta del pago de su salario.

En respuesta, el gobernador Rocha dijo que ayudará a la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez con recursos del estado para que pueda cumplir con los pagos a los trabajadores de esta paramunicipal.

Luego de poner en marcha el Programa Transformando Comunidades, el gobernador del estado inauguró la pavimentación de la calle Fabián Polanco, ubicada a un costado de la Unidad Deportiva, donde se invirtieron 2 millones 356 mil pesos, y con ello de manera simultánea también fueron entregadas dos calles más, la Juan Rendón y la 11 Ríos.

Aquí, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, explicó que en estas dos últimas vialidades se invirtieron 2.8 millones de pesos y 2.4 millones, respectivamente, y adelantó que en los próximos días se iniciará la pavimentación de la calle 2 de Abril, también en esta cabecera municipal.

Por su parte, la alcaldesa de Escuinapa agradeció la visita del gobernador Rocha para inaugurar las calles y traer este programa de apoyo social, pues dijo que con acciones como éstas se mejora el nivel de vida de los escuinapenses.

Añadió que en estos primeros meses de ambas administraciones, el Gobierno del Estado ya ha realizado 20 diversas obras en el municipio de Escuinapa, por lo cual le reiteró su agradecimiento al mandatario estatal.

También acompañaron al gobernador del estado, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; la secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral; la secretaria de las Mujeres, Tere Guerra Ochoa; la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena; la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava; el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; y el delegado de los Programas Sociales para el Bienestar, Omar Alejandro López Campos.

Publicidad.

Topicos

Publicidad…