Portada » Así puedes ver canales de TDT gratis en VLC
Tecno

Así puedes ver canales de TDT gratis en VLC

Si cuentas con Internet puedes ver muchos canales de TDT en tus dispositivos.

Afortunadamente, ya no necesitamos de un televisor convencional conectado a una toma de antena para poder ver la Televisión Digital Terrestre. En los últimos años, ver dichos canales de la TDT mediante Internet es una opción igual de válida si estamos fuera de casa o en alguna zona donde no haya la mencionada toma de televisión.

Entre las muchas opciones que hay para ver la TDT por Internet, hoy vamos a unir esta posibilidad a la de hacerlo con VLC Player, uno de los reproductores multimedia más populares del mundo.

Opciones para ver la TDT en VLC

VLC admite la reproducción de listas IPTV (m3u o m3u8), por lo que este es un gran paso adelante para poder emitir la Televisión Digital Terrestre por esta vía. Aunque hay infinidad de listas de canales por Internet, por confianza y legalidad, vamos a recomendar ir a la página de GitHub de TDTChannels, un servicio legal y gratuito que recopila los enlaces M3U actualizados a todos los canales de TDT en abierto que lo tienen disponible. Además, la programación EPG está disponible e integrada automáticamente en los ficheros generados.

Una vez en la página de GitHub, vamos a la tabla donde aparece “TV”, y copiamos la dirección del archivo en formato m3u8. Si queremos las emisoras de radio también, descargamos el de TV + Radio para completar nuestras posibilidades y tener más donde elegir en alternativas de TDT por Internet. Las URLs de los canales suelen cambiar a menudo, por lo que debemos asegurarnos de bajar siempre la lista de canales más actualizada.

Solamente faltaría abrir VLC, seleccionar Medio > Abrir Ubicación de red (o usar el atajo Ctrl + N). En el cuadro que nos insta a copiar la URL, pegamos el enlace elegido dentro de los disponibles en TDTChannels y directamente se cargará la lista de canales, abriendo automáticamente el primero en la lista. Para acceder al resto de canales basta con ir a la barra de herramientas de VLC y pulsar sobre Ver > Lista de reproducción. Desde aquí podremos cambiar entre los canales disponibles de la lista.

Otra opción es descargar el archivo M3U o M3U8, en cuyo caso habrá posteriormente que hacer doble clic sobre el archivo de la lista descargada o también podemos hacer clic derecho con el ratón y seleccionar “Abrir con > VLC Media Player” o desde el propio reproductor pulsando sobre el botón de menú “Medio > Abrir archivo”.

Ver canales en VLC para Android

VideoLAN Player también tiene una versión para dispositivos móviles con la gran mayoría de funciones que tiene el programa de PC. Esto también incluye la carga de archivos y listas de canales mediante IPTV.

En este caso sería recomendable descargar el archivo M3u8 desde el repositorio de TDTChannels. Una vez hecho, abrimos la app de VLC para Android y, desde el menú lateral elegimos la opción “Carpetas”. Localizamos la lista IPTV que acabamos de descargar (normalmente se encuentra en la carpeta “Download” o “Descargas”) y la abrimos.

Como sucede con la versión de escritorio, VLC entonces cargará el primer canal de la lista de reproducción. En este caso, para ver y acceder al resto de canales solo tenemos que pulsar sobre el icono de la lista de reproducción, que aparece en el margen superior derecho de la pantalla.

*adslzone.net

JS

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

92 − 86 =

Publicidad.

Topicos

Publicidad…