Clima

Temporada de huracanes: Estos serán los nombres para 2022

Durante la temporada de lluvias y huracanes 2022, se esperan de 30 a 40 ciclones en el Océano Pacífico y Atlántico.

El pasado 15 de mayo inició la temporada de lluvias y huracanes, por esta razón, se esperan de 30 a 40 ciclones en el Océano Pacífico y Atlántico, así lo informó este martes la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

De este total, dijo, se prevé que solo cinco sistemas tropicales impacten en México. Incluso, para el próximo fin de semana (entre el 20 y 22 de mayo), se espera la formación del primer ciclón en la República Mexicana, el cual, si se crea en el Atlántico, llevará por nombre “Alex”, aunque si se forma en el Pacífico se llamará “Agatha”.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil destacó que “La Niña”- evento cíclico de enfriamiento- provocará mayor actividad en el Atlántico y menor en el Pacífico.

En el Pacífico se calcula la formación de 14 a 19 ciclones, los cuales estarán activos en el mes de agosto, mientras que en el Atlántico se estima la formación de 16 a 21, con mayor actividad en septiembre.

Es importante destacar que septiembre es el mes, históricamente, con el mayor número de huracanes que han tocado tierra en México, representando el 36.7 por ciento del total.

La funcionaria aclaró que esta temporada será “muy activa” al pronosticarse hasta un 50 por ciento más del promedio que corresponde a 14 sistemas tropicales. Como cada año, los estados que más resultarán dañados por este fenómeno natural serán: Baja California Sur, Veracruz, Quintana Roo y Sinaloa.

¿Cuáles serán los nombres de los huracanes 2022?

Laura Velázquez explicó que los ciclones serán nombrados conforme se vayan creando en el Pacífico o el Atlántico.

Pacífico

AgathaMadeline
BlasNewton
CeliaOrlene
DarbyPaine
EstelleRoslyn
FrankSeymour
GeorgetteTina
HowardVirgil
IvetteWinifred
JavierXavier
KayYolanda
LesterZeke

Atlántico

AlexLisa
BonnieMartin
ColinNicole
DanielleOwen
EarlPaula
FionaRichard
GastonShary
HermineTobias
IanVirginie
JuliaWalter
Karl
  • Para ver imágenes de satélite en tiempo real ingresa a la sección del clima aquí.

Condiciones de La Niña y El Niño. Gráfica de NOAA

admin

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

51 − = 43

Publicidad.

Topicos

Publicidad…