Portada » Que hacer para conservar los huevos y duren mas
Food & Drinks

Que hacer para conservar los huevos y duren mas

Los huevos, al ser unos alimentos bastante delicados en lo que se refiere a su conservación necesitan ser bien cuidados previo a su consumo

Los huevos son parte fundamental de la canasta básica, por lo que no pueden faltar en la alacena o la mesa. Pero la pregunta que muchas amas de casa se hacen es: ¿Cómo conservarlos para que duren más?, pues existen varias teorías que señalan que con el paso del tiempo van perdiendo sus propiedades e incluso se echan a perder.

Y, es que existen varias costumbres que hemos aplicado cada vez que compramos huevos y los ingresamos al hogar, pues muchos los mantienen en temperatura ambiente mientras que otros los meten al refrigerador para que duren más, por lo que aquí resolveremos esas dudas.

¿Cómo conservar los huevos para que duren más?

Es importante señalar que tanto mantener los huevos en temperatura como meterlos al refrigerador son acciones correctas, pues ambos harán que el huevo dure un par de días en perfecto estado. Así que ninguna de las dos está mal.

Sin embargo, una acción que sí es reprobable y que puede afectar el estado de los huevos es meterlos a la nevera por un buen rato para después sacarlos a temperatura caliente e igual dejarlos por mucho tiempo, pues ya  su superficie es porosa y facilitaría la contaminación del interior del huevo.

Por este motivo, los huevos no se refrigeran desde que se recogen hasta que llegan al hogar del consumidor, para no someterlo a varios cambios de temperatura que provoquen estos peligros que pueden derivar en una intoxicación grave.

Por otra parte, los huevos, al ser unos alimentos bastante delicados en lo que se refiere a su conservación, tampoco es conveniente dejar pasar la fecha de consumo preferente que viene indicada en el envase y en cada uno de ellos.

Cuando las temperaturas son altas, sobre todo en primavera y verano, hay que tener cuidado con su punto de cocción, sobre todo en lo referente a las tortillas, y nunca dejarlas al aire si no se van a consumir en el momento.

No se deben lavar los huevos con agua ni con otros productos antes de meterlos en la nevera. Tampoco se deben cascar los huevos en el mismo recipiente donde se van a batir y no se deben separar las claras de las yemas con la misma cáscara. Todas estas prácticas pueden desembocar en graves contaminaciones.

Publicidad.

Topicos

Publicidad…