Turismo

El Fuerte, un excelente lugar para visitar en tus vacaciones

Una ciudad dentro de un Pueblo Mágico, visitar este bello lugar es remontarse al pasado en el presente.

El Municipio del Fuerte se localiza en la parte norte del Estado de Sinaloa; con grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas (yoremes), la verdadera puerta a Barrancas del Cobre.

El mayor de sus atractivos turísticos es su cabecera municipal, la ciudad colonial de El Fuerte, fundada en 1564 como la villa de San Juan Bautista de Carapoa por el capitán español Francisco de Ibarra conocido como «El Fénix de los Conquistadores». El origen de su actual nombre se deriva del «Recinto Fortificado» construido por el capitán criollo Diego Martínez de Hurdaide durante el virreinato de Don Juan de Mendoza y Luna, Marqués de Montesclaros.


La 4 veces centenaria ciudad de El Fuerte guarda historia desde la conquista de México, una ciudad que fue capital del Estado Libre y Soberano de Occidente (hoy Sonora y Sinaloa)

Desde los portales frente a la plaza de armas se puede observar un magestuoso Palacio municipal que con mas de 100 años nos recuerda al Palacio Nacional desde afuera y por dentro.

En El Fuerte podrás disfrutar de arquitectura, sabores, olores y su gente.

Edificios que datan del siglo XVII forman parte del paisaje del centro colonial, el sabor de los platillos típicos de la región como la lobina y el cauque hacen que tu paladar se quede maravillado, los olores de la vegetación de los alrededores te permiten olvidarte de las grandes ciudades.

Disfrutar de El Fuerte es un regalo que puedes disfrutar a un bajo precio.

Etiquetas

admin

2 Comments

Click aquí para agregar comentario

74 − 72 =

  • Que bellos lugares tiene este pueblo mágico, sus portales y plaza me gustaron mucho, lo recomiendo, visiten este hermoso pueblo, aprovechen y suban al tren para que conozcan muchos mas lugares.

  • Me encantó el museo, el palacio que se parece al de la ciudad de México, el recorrido en el tren por el pueblo es muy alegre.

Publicidad.

Topicos

Publicidad…