Tecno

Aumentar la velocidad de tu Smart TV con Android TV es muy sencillo con este pequeño truco

Las Smart TVs cada vez adquieren más y más funciones, y esto no es gracias únicamente a las tecnologías que ofrecen, sino a las aplicaciones que amplían sus características de serie. En este aspecto, tener un televisor con Android TV ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de descargar todo tipo de apps. Aunque hay que tener cuidado, ya que un consumo excesivo en el sistema de almacenamiento del televisor y memoria RAM pueden perjudicar el rendimiento de la tele.

Para obtener una navegación fluida en nuestro sistema, habrá que estar pendientes de las aplicaciones que consumen recursos en segundo plano. En Android TV hay un truco muy sencillo para limitar la cantidad de apps que permanecen abiertas y en este artículo te mostramos cómo hacerlo.

Cómo limitar la cantidad de procesos en segundo plano en Android TV

Un televisor generalmente cuenta con menor velocidad y capacidad en su procesador y memoria RAM que en la mayoría de smartphones del mercado. Esto es bastante común, ya que en la televisión no solemos pasarnos el día navegando por la interfaz, sino poner un programa de televisión durante horas, o ver alguna película o serie en alguna plataforma de streaming, entre otros usos similares. Por esta misma razón no se necesita demasiada memoria RAM, aunque cuando hay más aplicaciones de la cuenta ejecutándose en segundo plano, la velocidad del sistema disminuye considerablemente, ocasionando algún que otro cuelgue.

Por fortuna, en Android TV existe un método para limitar la cantidad de aplicaciones que se encuentran en segundo plano en nuestra Smart TV. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es activar las opciones de desarrollador.

Tal y como ocurre en dispositivos móviles Android, las opciones de desarrollador se activan entrando en el menú de ajustes, y en ‘Preferencias del dispositivo’ nos vamos a la pestaña de ‘Información’. Aquí, bajamos hasta el número de ‘Compilación’ y presionamos el botón central unas siete veces. Tras hacer eso, las opciones de desarrollador ya deberían verse en el menú de ‘Preferencias del dispositivo’.

Una vez tenemos las opciones para desarrolladores activas, entramos en ese menú y bajamos hasta encontrar la opción de ‘Limitar procesos en segundo plano’. Por defecto debería de estar en ‘Límite estándar’, algo que irá ocupando la memoria RAM de procesos todo lo posible. Esto suele producir una disminución en la velocidad y rendimiento general del televisor, y como generalmente en una tele vamos a una aplicación y la dejamos durante un buen rato, limitar la cantidad de procesos en segundo plano puede venirnos muy bien para ganar fluidez.

Nosotros recomendamos dejar la opción en ‘Máximo 4 procesos’, aunque si quieres ir un poco más agresivo y tu uso no depende tanto de ir cambiando entre aplicaciones, puedes disminuir ese límite.

Modificar esta opción hará disminuir la cantidad de procesos en segundo plano al límite que hayamos puesto. El cambio debería de hacerse notar, ofreciendo una experiencia más fluida acorde a las especificaciones técnicas del televisor.

*Xatakahome

JS

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

32 − = 29

Publicidad.

Topicos

Publicidad…