Economía Sapiencia

¿Qué bancos no cobran comisión por depósito de pensión IMSS?

Si como trabajador a punto del retiro, estás en proceso de gestionar tu pensión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Aquí te decimos donde no te cobran comisiones.

Primero que nada, te decimos que la pensión IMSS es una prestación económica destinada a proteger al trabajador que a lo largo de los años ha cotizado ante el Instituto, y que al llegar a los 65 años de edad tiene derecho a ella.

Con la pensión IMSS, los trabajadores después de su vida laboral, pueden disponer de un depósito mensual que los ampara para cubrir gastos de alimentación y de servicios en su etapa de vejez.

Para pedirla, debes haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social 1973 y tener al menos 500 semanas de cotización o si es por el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social 1997, haber sumado mil 250 semanas.

¿Qué bancos no cobran comisión por depósito de pensión IMSS?

Ahora sí te decimos, ¿qué bancos no cobran comisión por depósito de pensión IMSS? Debes revisar que las condiciones que te ofrece cada una de estas instituciones para elegir cuál es la mejor opción para ti.

Si lo prefieres, puedes usar una cuenta bancaria a tu nombre ya existente; no obstante, en estos casos, el IMSS advierte que no se hace responsable del cobro de comisiones por parte de la institución bancaria.

Por eso, te decimos cuáles son los bancos en los que puedes abrir una cuenta para recibir el pago de tu pensión IMSS sin el cobro de comisiones por consulta por disposición de efectivo.

Los bancos en los que puedes abrir una cuenta para recibir el pago de tu pensión sin cobro de comisiones son:

  • BBVA
  • Banamex
  • Banorte
  • HSBC
  • Santander
  • Scotiabank
  • Afirme
  • Banco Azteca
  • Banco del Bienestar

Tu cuenta debe pertenecer a alguno de estos bancos y debes indicar que será para recibir el pago de una pensión para que no sea sujeta al cobro de comisiones por consultas de saldo o disposiciones de efectivo. Verifica las condiciones que te ofrece cada una de estas instituciones para elegir la opción que mejor te convenga.

O si lo prefieres, puedes utilizar una cuenta a tu nombre ya existente, sin embargo en estos casos, el IMSS no se hará responsable del cobro de comisiones por parte de la institución bancaria.

Recuerda, para cobrar tu pensión IMSS, los bancos mencionados deberán otorgarte una CLABE y si tuvieras algún inconveniente con la cuenta bancaria, deberás acudir directamente al banco que hayas elegido.

Si tienes dudas o requieres más información, llama al 800 623 2323 opción 3 o ingresa al chat de este enlace para que personal del IMSS te ofrezca más detalles sobre el trámite de tu pensión.

Publicidad.

Topicos

Publicidad…