Portada » Chelada, prepara este delicioso coctel con cerveza y dos ingredientes más en casa
Food & Drinks

Chelada, prepara este delicioso coctel con cerveza y dos ingredientes más en casa

Hoy te enseñaremos a preparar la chelada para que sorprendas a todos con esta historia y no sólo eso, además con la mezcla de sabores

No hay nada como el fin de semana para celebrar con los amigos, que ya salimos del bicho y que lo hicimos exitosamente. Particularmente, porque no hay nada más deprimente que el aislamiento, todos lo hemos comprobado y la verdad es que nadie lo puede negar. Por esa razón, hoy hemos decidido compartir contigo una receta para que puedas hacer una sabrosa chelada, un delicioso coctel que se hace con cerveza.

La chelada es un coctel que lleva cervezalimón y sal. Es menos famosa que la michelada, pero igualmente deliciosa. Aunque no tienen grandes diferencias, la verdad es que cabe aclarar el punto para que no nos confundamos, porque en algunos lugares le dicen de un modo y en otros de otro. Pero para términos prácticos podemos decir que es lo mismo. 

Lo que pasa es que en México los nombres de los platillos y bebidas cambian con mucha más frecuencia de la que nos gustaría y francamente, debemos revelarte, que mientras en la Ciudad de México y Estado de México, esta bebida empezó a ser conocida como michelada, en el norte del país y en otros estados, acabó por ser «Chelada», porque cuando el magno invento llegó allá, creían que ése era el nombre y le empezaron a pedir como «Mi chelada».

¿De dónde es la chelada?

Y aunque el origen de esta creación fue incierto, muchas personas le adjudican la creación a un hombre llamado Michel Ésper, que era originario de San Luis Potosí, quien acostumbraba pedir su cerveza bien fría con limónhielo sal en una copa conocida como «chabela». En algún momento, sus compañeros del club deportivo sintieron curiosidad de probarla y comenzaron a pedirla como una «limonada como la de Michel» y así se descompuso el nombre. 

Pero para que no haya confusiones entre las micheladas y chelada, con el tiempo se aceptó que chelada sólo fuera cerveza con limón y sal y la michelada con una gran cantidad de ingredientes más, que pueden incluir desde chilito hasta gomitas y carne asada. Ejemplos hay muchos, pero eso definitivamente es otra historia.

Hoy te enseñaremos a preparar la chelada para que sorprendas a todos con esta historia y no sólo eso, además con la mezcla del delicioso sabor, así que lo mejor es que vayas recabando todos los ingredientes para que te pongas ¡manos a la obra! porque esta receta te la dejamos justo aquí. 

Ingredientes

  • 1 cerveza clara
  • 1 limón
  • Sal

¿Cómo se prepara?

Se toma un limón y se le pasa alrededor de la copa o vaso donde vayamos a servir la cerveza.

En un platito ponemos sal y estando húmeda la orilla del vaso, copa o tarro se voltea sobre la sal para escarchar la orilla.

Enseguida exprimimos el limón dentro del vaso y completamos con la cerveza.

*Gastrolabweb

Publicidad.

Topicos

Publicidad…