Noticias

Ofrece Rocha apoyos para el mejoramiento de la Red Rehabilita Sinaloa A.C.

*Se buscará el mejoramiento de los centros de rehabilitación, apoyo de agua, luz y alimentos.

Culiacán, Sinaloa, 25 de julio de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo una reunión con la Red Rehabilita Sinaloa A.C., con el fin de tratar diversos puntos en favor de apoyar a esta asociación integrada por diversos centros de rehabilitación a través de todo el estado.

En su mensaje el mandatario estatal alentó a seguir adelante a quienes se encuentran dentro de los centros de rehabilitación, aclaró que a través de su gobierno estará apoyándolos con alimentos, el mejoramiento de centros, con el agua y la luz, con todo lo necesario para que estos lugares operen de mejor manera.

“Nosotros el estado, los vamos a apoyar, a estar mejor, a tratar de que les lleguen algunos alimentos, vamos a ver si mejoramos la operación de los centros, ayudarles con el agua, la luz, de alguna manera. Vamos a modificar en lo que sea necesario la ley, que les permita operar de mejor forma porque es muy importante, reconocible lo que hace esta gente que está conmigo, la mesa directiva de la Red Rehabilita Sinaloa”.

Para las personas que se encuentran luchando contra alguna adicción, Rocha precisó que es muy importante la voluntad para vencer esos obstáculos, además de que cuentan con las personas de estos centros de rehabilitación y con el apoyo de su gobierno, mismos quienes los acompañarán en todo su proceso.

En esta reunión se trataron distintos puntos para el fortalecimiento de la Red Rehabilita, tales como:

1. Proyecto estatal para crear el Instituto Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones; estrategia para apoyo de pago de agua potable y energía eléctrica de los centros de tratamiento estatales y la creación de un nuevo sistema en banco de alimentos para fortalecer la parte alimenticia de los usuarios en proceso de tratamiento en Sinaloa.

2. Proyecto de estadística y prevención en Sinaloa, para que los centros de tratamiento emigren a un nuevo modelo integral y se conviertan en centros especializados de Prevención, Tratamiento y Control de las adicciones.

3. Apoyo legislativo para actualizar la Ley que regula la Prevención y el Control de las Adicciones en el estado de Sinaloa, la cual garantizará la atención que requiera la sociedad (24 mil usuarios al año) y considerar un nuevo modelo de atención integral que promueva el desarrollo y la profesionalización de las asociaciones que atienden esta necesidad social.

4. Propuesta de iniciativa con proyecto de decreto por la que se adiciona el artículo 34 bis-18-A a la Ley de Hacienda del estado de Sinaloa (Ley de Casinos). Lo que permitirá resolver problemas de forma y fondo en todos los centros de tratamiento del estado.

5. Establecer reuniones trimestrales con autoridades estatales y una reunión semestral o anual con el gobernador.

Tatami

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

82 + = 83

Publicidad.

Topicos

Publicidad…