Portada » ¿Cómo usar romero y vinagre de manzana para eliminar las canas?
Salud Sapiencia

¿Cómo usar romero y vinagre de manzana para eliminar las canas?

Estos productos naturales hacen la dupla perfecta para lograr eliminar las canas, uno funciona como tinte natural y el otro como sellador.El cambio de color en el cabello es una variable que suele ser atendida por las mismas personas quienes buscan esconder sus canas. La principal razón por la que el pelo cambia la tonalidad es debido a la edad, pero también hay otros factores. De acuerdo con datos compartidos por Sanitas la canicie, como los expertos catalogan la aparición de canas, es consecuencia directa del envejecimiento. Sin embargo, la explicación médica es que son pelos que carecen de melanina, pigmento que le da el color también a la piel e iris de los ojos. Asimismo, se comparte que entre más melanina, más oscuro es el cabello. Para los conocedores del tema, hay diferentes tipos de canicie: fisiológica, que tiene que ver con el envejecimiento; prematura, que aparece antes de los 20 años o en la infancia; poliosis, canas en zonas específicas que forman una mancha blanca; por último la canicie anular, que aparece en diferentes partes de la cabeza. Los dolores de cabeza en las mañanas pueden durar poco tiempo, pero si el síntoma es muy común, si puede ser causa de preocupación. Foto: Getty images. ¿Cómo preparar el jarabe casero de romero para aliviar el dolor de cabeza? Por su parte, la revista Glamour de México explica que una de las razones por la que un sujeto podría tener canas antes de lo previsto es debido al estrés. Por un lado, varias investigaciones han llegado a estimar que esta emoción produce caída del cabello, pero también la aparición de canas porque “el número de células madre de los melanocitos disminuye rápidamente, provocando el tono blanco en las fibras capilares”, según científicos de la Universidad de Harvard.

El cambio de color en el cabello es una variable que suele ser atendida por las mismas personas quienes buscan esconder sus canas. La principal razón por la que el pelo cambia la tonalidad es debido a la edad, pero también hay otros factores.

De acuerdo con datos compartidos por Sanitas la canicie, como los expertos catalogan la aparición de canas, es consecuencia directa del envejecimiento. Sin embargo,la explicación médica es que son pelos que carecen de melanina, pigmento que le da el color también a la piel e iris de los ojos. Asimismo, se comparte que entre más melanina, más oscuro es el cabello.

Para los conocedores del tema, hay diferentes tipos de canicie: fisiológica, que tiene que ver con el envejecimiento; prematura, que aparece antes de los 20 años o en la infancia; poliosis, canas en zonas específicas que forman una mancha blanca; por último la canicie anular, que aparece en diferentes partes de la cabeza. parte, la revista Glamour de México explica que una de las razones por la que un sujeto podría tener canas antes de lo previsto es debido al estrés. Por un lado, varias investigaciones han llegado a estimar que esta emoción produce caída del cabello, pero también la aparición de canas porque “el número de células madre de los melanocitos disminuye rápidamente, provocando el tono blanco en las fibras capilares”, según científicos de la Universidad de Harvard.

Aunque, en la actualidad, no existe una terapia 100 % próspera en la eliminación de canas, puesto que es un proceso natural del organismo, sí hay varias alternativas que suelen ser utilizadas principalmente por mujeres.

Se sabe que entre las opciones más comunes y populares para eliminar las canas está el tinte de cabello, pero la mayoría de estos tienen químicos y no todas las personas tienen el mismo cuero cabelludo así que los efectos pueden ser difíciles de tratar.

Es por ello que hay formas naturales de mitigar la tonalidad de las canas y una de ellas es con el uso de romero y vinagre.

Según el blog de Un Cómo el romero se utiliza en este proceso de belleza porque tiene propiedades cosméticas y medicinales. Como pasa con varios productos, la planta de romero se transforma en aceite que puede servir como antiinflamatorio, antiséptico, estimulante, analgésico y demás.

En cuanto al cabello, su acción es utilizada porque es considerado como un antioxidante que protege la piel y el pelo de ambientes externos. Además, al ser antiséptico protege y evade la capacidad de acción de microorganismos.

Respecto al vinagre de manzana, Glamour consigna que no solo se utiliza para cubrir canas sino, que puede ayudar al crecimiento del pelo, lucha contra la caspa y restaura el Ph del cuero cabelludo.

En ese sentido, el romero y el vinagre de manzana hacen la dupla perfecta para lograr eliminar las canas, uno funciona como tinte natural y el otro como sellador.

De acuerdo con la receta compartida por Panorama, se le puede decir adiós a la canicie y hacer un tinte natural de la siguiente forma:

  • Ingredientes: 10 ramas secas de romero, un cuarto de aceite de oliva, cinco gotas de aceite esencial de romero.
  • Procedimiento: triturar las hojas de romero; después, calentar el aceite de oliva en un recipiente, retirarlo del fuego y agregar las ramas de romero trituradas con las gotas de aceite esencial de romero; para terminar, revolver hasta obtener una mezcla homogénea y dejar reposar hasta que esté tibia.
  • Aplicación: poner en todo el cabello y cuero cabelludo; luego, cubrirlo con una toalla caliente; después, dejar reposar durante 30 a 40 minutos; para finalizar, enjuagar con agua fría.
  • Vinagre: luego de enjuagar el tinte, se procede a aplicar vinagre de manzana en todo el cabello el cual actúa como sellador. Dejar actuar por dos o tres minutos y proseguir a lavar el cabello con shampoo.
  • *Semana

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

6 + 4 =

Publicidad.

Topicos

Publicidad…