Noticias

Encesta COBAES y PIDS tiro de apoyos para el plantel 60 de Culiacán

Las autoridades de ambas instituciones explicaron que los apoyos forman parte de los compromisos establecidos en convenio.

Culiacán, Sinaloa, a 13 de junio de 2022. – Como parte del convenio de colaboración signado recientemente, el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS) entregó al Plantel 60 “Prof. Jesusita Neda” del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), tableros, aros y balones de basquetbol, así como pintura para la cancha deportiva donde las alumnas y alumnas practican esta actividad.

En el evento estuvieron presentes, el presidente del consejo directivo del PIDS, David Eduardo Vargas Rodríguez y el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, quien agradeció al equipo del patronato por el apoyo recibido ya que coadyuvará a reactivar la actividad física de las y los alumnos, quienes tenían alrededor de dos años de inactividad debido a la pandemia que provocó la aparición del COVD-19.
“En COBAES nos interesa mucho la actividad deportiva de los jóvenes. Después de dos años de inactividad estamos en un plan de remodelación de los espacios deportivos de todos los planteles, en el caso del COBAES 60, esta cancha va a ser rehabilitada, nos acaban de donar unos tableros, balones y la van a pintar por parte del PIDS”, señaló Inzunza Cázares.

Por su parte, el presidente del consejo directivo del PIDS, David Eduardo Vargas Rodríguez, destacó que esta es la primera actividad que realizan con una institución educativa, lo cual celebró, ya que es muy importante promover el deporte entre las y los jóvenes que cursan sus estudios de bachillerato debido a que están en una edad donde se define el futuro de esta población.

“Esta actividad es la primera que el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense realiza en el sector educativo, comúnmente nosotros intervenimos en espacios públicos, en la cancha de la colonia, adentro de la unidad deportiva, en el ejido, es la parte coyuntural y prioridad de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya, pero también parte de sus encomiendas es que seamos una mano amiga para mejorar la infraestructura de las escuelas”, indicó Vargas Rodríguez.

Asimismo, en el acto de entrega estuvieron presentes, Thalía Karamanos Ceceña, secretaria general de la institución; Lydia María López Barraza, directora de Servicios Integrales del Bachiller; Jesús Gerardo Camacho Castro, jefe del Departamento de Extensión Deportiva; y Karla Cristal Michel Campaña, directora del plantel 60.

Tatami

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

82 + = 88